Día de los abuelos

Los 4 pilares familiares: El 28 de Agosto es un día muy especial, quizás no te suena tanto, pero ese día hay una celebración tan importante como el día del padre o el de la madre, y se ha celebrado desde hace 38 años.

Estamos hablando del “Día de los abuelos”. Los papás de nuestros papás, los que más nos consienten y nos rescatan de los regaños de papá o mamá, en pocas palabras, nuestros cómplices de la infancia. En Merco les rendimos honor y te recordamos que este próximo 28 de Agosto, felicites a tus abuelitos, los visites o les demuestres mucho amor, si aún eres bendecido de tenerlos… y si ya no cuentas con esa fortuna, de igual manera te invitamos a que los recuerdes con mucho amor.

MIS COMPLICES

¿Cuántos de nosotros no hemos sido rescatados por alguno de nuestros abuelitos, cuando cometimos travesuras de niños? Nos atreveremos a decir que todos.

Tal parece que Dios creó a los abuelos para ser cómplices de sus nietos. Y es que algo de lógica debe tener ¿no? Nuestros papás deben cumplir el rol estricto para que no hagamos todo lo que nos plazca, ellos tienen el deber de educarnos; pero para nuestros abuelitos es distinto. Ellos ya cumplieron ese rol con nuestros papás, y ya no necesitan generar disciplina, ahora pueden gozar de sus nietos sin la enorme responsabilidad que tiene un papá, por esta razón nuestros abuelos desbordan amor y ternura por cada uno de sus nietos.

Entonces… ellos se dedican a consentirnos, a cuidarnos y a darnos regalos como el Mini Pan Dulce Surtido de Merco o una Carlota de Vainilla… mmmh ¡Delicioso!

La complicidad entre abuelos y nietos es evidente. Nos unen nuestros papás que son sus hijos, bueno, solo uno de ellos, eso hace todo más genial. No tenemos un solo abuelo, ¡TENEMOS 4! Así que podemos elegir a nuestro favorito.

ABUELITOS DIVERSOS

Al contar con 4 diferentes abuelos podemos encontrar distintas personalidades en cada uno, eso nos hace encariñarnos con todos, pero seleccionar a nuestro favorito; ¿Cuál es el tuyo? En Merco nos dimos a la tarea de preguntarle a nuestros colaboradores cómo eran sus abuelitos y este tipo de personalidad fueron las más comunes:

ABUELIT@ CARIÑOSO (A)

Para muchos su abuelita favorita.

La cariñosa; es la abuelita –en su mayoría la mamá de tu mamá, aunque también algunas de papá son así– que siempre te están consintiendo, cuidando y alimentando. La versión mejorada en apapachos de tu mamá. Esa abuelita que siempre te quiere estar alimentando, no importa si estás un poquito pasado de peso, ella siempre te ve flaquit@ y te insiste en que comas más.

Y es muy difícil decirle que no, cocina muy rico y siempre te hace lo que más se te antoja como esas alitas adobadas de pollo que compra en Merco y las sazona a su estilo, uff. Aunque contigo es la más amorosa, sí suele ser muy estricta con tu mamá o papá a quien frecuentemente ves cómo los regaña jeje.

ABUELIT@ CONSENTIDOR (A)

La versión masculina de la cariñosa.

Este abuelito no te va a preparar de comer ni te agarrará a besos a cada rato, pero también es muy consentidor y cada que se te ocurre algo, te ayuda a cumplir tu meta, desde algo sencillo hasta algo que te beneficie en el futuro; se la pasa comprando y regalándote lo necesario y hasta tus antojitos, como las salchichas para azar de sazabor para que las prepares y se las coman juntos… mmmh…  


También es el abuelo que cuando eres adolescente, no le ve problema a que te tomes unas cervecitas* con él y si eres mujer es quien más te va proteger y cuidar de todo el mundo, incluyendo a tus papás. *Por cierto en Merco la Tecate Roja tiene un preciazo. 

ABUELIT@ ESTRICTO (A)

Este abuelito es muy, muy, muy serio.

Casi todos hemos coincidido en que alguno de nuestros 4 abuelos es muy estricto; son abuelitos que pocas veces te abrazan o no dicen cosas cariñosas, pero sí te demuestran su amor de muchas maneras. 

Ellos son los que te podrían enseñar a manejar, a enfrentar problemas de la vida como los que suceden en la escuela, en el amor o hasta en la vida profesional.


Están más hechos a la antigüa y tienden mucho a discutir, pero siempre te dan muy buenos consejos, te escuchan y quieren lo mejor para ti en todo momento.

Quizás de niño te causaban miedo, pero cuanto más creces, más te das cuenta que tu carácter se parece mucho al de ellos y entiendes que no son malos, solo algo reservados.

ABUELIT@ AUSENTE

En realidad no es cuestión de género este abuelito. El abuelito o abuelita ausente es aquél que de plano no conociste, ya sea porque falleció antes de tu nacimiento o cuando apenas eras un bebé o que simplemente no existió en la vida de tus papás. A él solo lo conoces por fotos o pláticas de tus familiares mayores.

También aplica el caso del abuelo o abuela que sí están vivos pero pocas veces frecuentas, probablemente vivan lejos, pero siempre se mantienen cerca por videollamadas, por teléfono, visitandolos en fechas especiales como navidad, año nuevo, vacaciones o hasta los tienes en facebook para saber de ti y cada que les toca verse, gozan al máximo y disfrutan mucho estar juntos, te ofrecen tiempo de calidad cada que están contigo y eso es suficiente para cubrir la distancia.

¿Identificaste a tus abuelitos con estas personalidades? ¿Crees que existen otros tipos? Compártenos la personalidad de tus abuelitos en los comentarios de esta nota.

Te compartimos un breve poema para que puedas hacer homenaje y honrar a los abuelos que te cuidan desde el cielo.

ADIÓS ABU

Yo sé que estás aquí

tu voz es como el viento

te veo al cerrar mis ojos

no te toco pero te siento.

Puedo hablar contigo en sueños

y sé que existes por momentos.

No te fuiste lejos

estarás en otro hogar

un rato te sentarás conmigo

y en otro me dejarás llorar en soledad.

Vives en mi memoria, presente en muchos recuerdos

pero no te fuiste del todo

al mirarme me veo y te veo.

Sé que pasarán días, meses y años

y en poco tiempo tus huellas se borrarán por completo.

Para todos los que te quisimos nunca te irás

recordaremos tu sonrisa y tu alma angelical.

Gracias por todo a mis abuelos

sin ustedes yo no existiría

y aunque la vida nos ha separado

nos reencontraremos algún día.

-Poeta anónimo

¡Es el 28!

Y para finalizar, en Merco te volvemos a recordar este día tan especial. Visita tu sucursal  más cercana, y si aún cuentas con la dicha de tener un abuelito o abuelita, que no se diga que eres codo. Ven por alguna de nuestras roscas o pasteles de la sección de Panadería y sorprendelos con el más delicioso obsequio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *