Semana del Yoghurt

Amado por unos y odiado por… ¿Otros? ¡No, no puede ser! Nos negamos a creer que a alguien no le guste el Yoghurt; bueno, quizás sí existen, pero no debería, si es taaaaaaan delicioso. 

El Yoghurt; ese producto lácteo que cuenta con una amplia variedad de sabores para elegir, con el que podrás hacer cientos de recetas y todas tendrán ese toque único y mágico.

En su amplia variedad hay para recetas dulces y saladas, para niños, adultos, para personas con diabetes y para quienes viven a dieta. ¡El Yoghurt  es para todos! 

Por eso, en Merco vamos a celebrar a este derivado de la leche, del 8 al 14 de octubre con la grandiosa Semana del Yoghurt, donde toda la gama de este delicioso producto estará presente con las mejores ofertas, ya sabes, como siempre acostumbramos: ¡Tendremos preciazos!

HISTORIA

El origen del Yoghurt  no está muy esclarecido pero se piensa que sus primeros usos o descubrimientos se dieron hace ¡10 mil años! durante la época de la era de hielo, sin embargo, estudios más serios, han comprobado que fue en Mesopotamia cerca de 5 mil años A.C., cuando por casualidad se descubrió este producto, pues al comenzar con la domesticación de animales productores de leche se iniciaron a elaborar sus derivados como el queso y ¡El Yoghurt!

Su producción se originó como una manera de fermentar la leche para conservarla; al dejarla almacenada por largos periodos de tiempo, fue que se encontró esta variación de la leche.

Desde entonces, el Yoghurt  ha sido un elemento esencial en la cocina.

Sus primeros y principales consumidores hasta el siglo 20, fueron los árabes, los turcos, los indios y los rusos. Pero durante los últimos 50 años ha ganado popularidad en el mundo occidental como Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

MITOS

El Yoghurt como muchos productos ha sido víctima de los mitos no comprobados de la gente, pero que son muy populares; por ejemplo:

Longevidad: Casi, casi, el Yoghurt  te hace inmortal… o al menos así lo creían en el año 600 A.C, pues la gente de esa época, aseguraban que el profeta Abraham les dijo que para vivir muchos, muchos años, solo debían consumir Yoghurt. Esto se “comprobó” al conocerse que Abraham vivió ¡más de 175 años! ¿Será verdad?

Belleza: Otra de las grandes propiedades del Yoghurt, es la belleza femenina, pues cerca del año 2000 A.C era el mejor humectante para la piel, y aún en estos días, existen “expertas” que recomiendan aplicar yogurt natural para tener un cutis perfecto y brilloso. ¿Lo harías?

Fuerza: Una leyenda asiática contaba, que el fundador del imperio mongol Genghis Khan,  alimentaba a su ejército con “kumis” -una leche fermentada similar al Yoghurt, que era un componente esencial en la dieta mongol y le daba a sus guerreros más fuerza y virilidad, haciéndolos más bravos y temibles. ¡Ah canijo!

Lo cierto es que, aunque el Yoghurt  no te haga vivir más de 100 años ni te convierta en el hombre más rudo del mundo, sí cuenta con múltiples propiedades, vitaminas y minerales que te ayudarán a llevar una dieta saludable.

TIPS Y RECETAS

Ahora que conoces los datos más importantes sobre el Yoghurt, te ayudaremos a elegir el mejor, para que esta Semana del Yoghurt, aproveches los mejores descuentos y te prepares recetas riquísimas.

Natural azucarado

Es el yoghurt natural al que se le han añadido azúcar o azúcares comestibles. 

Tip: Combinar yoghurt  natural con fresas, papaya y plátano, te dará el complemento perfecto para iniciar tu día. 

En Merco contamos con el Natural Lala, muy bueno para esto.

Edulcorado

Es el más popular, es el yoghurt de “sabores”, al yogur natural se le han añadido edulcorantes autorizados y se presentan en sabor fresa, mango, limón, vainilla, etc…

En Merco está el Yoghurt Danone Fresa, una exquisita opción.

Tip: Si al Yoghurt  de fresa le añades granola y amaranto, te sabrá riquísimo y te quitará el hambre por horas.

Con fruta, zumos y otros alimentos

Este es el yoghurt  natural al que se le han añadido frutas, zumos y/o otros productos naturales. Generalmente viene con trocitos de fresa, o de mango, o de kiwi, o de durazno, o de…. Mmm ya se nos antojó.

Checa cuál te llevas en Merco; este no requiere mayor receta.

Griego

Este tipo de yoghurt ha ganado mucha popularidad en los últimos años, es el famoso yogurt griego, tan recetado en todas las dietas.

Este yoghurt ha sido colado para retirarle el suero de leche, lo que resulta en una consistencia más espesa que el  yoghurt natural, al mismo tiempo que se conserva el amargo característico de este alimento.

Puedes encontrar el delicioso Yoplait, en Merco.
Tip: Si lo mezclas en la licuadora con hielo y trocitos de mango, obtendrás un frappé light delicioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *