“Pa Chopear”

¡Ya estamos en Octubre! ¿La buena noticia? Comienza el frío

…Y sí, entendemos, quizás para muchos no sea la mejor época del año, pero para quienes AMAMOS una tacita de café, chocolate o té bien calientito, nos EN-CAN-TA.

Y es que como negarnos a los máximos placeres de la vida: Viajar, Comer, Ganarse un premio y Chopear…. Mmm….

Pero, ¿qué es Chopear?

Según la Real Academia de la Lengua Española: Es abollar un objeto metálico.

Según los Mexicanos: Es mojar un pan dulce o galleta en nuestro café, leche, té, chocolate, batidos y hasta agua.

Quizás creas que eres un experto en el arte de Chopear, pero te advertimos que no es para cualquiera. 

Algunos correrán la tragedia de mantener sus alimentos demasiado tiempo bajo el líquido y se les caerá dentro del vaso o taza, otros lo remojarán muy poco tiempo y apenas sentirán el sabor de su bebida en su alimento.

Nosotros sí somos expertos en esta obra de arte y te decimos cómo chopear con éxito.

TIP 1

Café con pan

Mmmmm ¿lo imaginas? ¿Sientes el humo? ¿percibes el aroma? Nada más reconfortante que tener una taza de café en tus manos frías con un delicioso pan dulce al lado, esperando a que lo partas en 2 y sumerjas una de sus partes en ese rico líquido amargo.

Uff, pero primero que nada, debes elegir muy bien tus ingredientes. Así que este día deberás buscar en google “supermercados cerca de mi” y encontrarás a Merco el supermercado más barato e ingresar al pasillo de Cafés, Tés y Soluciones. 

¿Te das cuenta de lo importante que es el café en nuestras vidas? Le dedicamos un pasillo completo.

Incluso deberíamos dedicarle una nota completita, pero eso lo dejaremos para más adelante.

Bueno, ya que estás en el pasillo busca el café de tu preferencia, tenemos opciones accesibles como Nescafé en polvo soluble o sus versiones en Capuccino y Mocachino; pero también contamos con productos de importación, algunos que provienen de los bosques veracruzanos y otros de más al sur, de Centroamérica. 

Elige el que más se te antoje y una vez seleccionado, sal del pasillo y encuéntrate con nuestra área de DeliMerco. Allí encontrarás pancito recién hecho: conchas, donas, roscas, mmmm hay de todo. Elige el que sea, todos son garantía.

Y entonces sí, vuelve a casa con tu pan y tu café, prepáralo y siéntate a ver la televisión con tu deleite otoñal a un lado. Pero si no quieres salir por el frío recuerda que Merco también es un supermercado a domicilio que te enviará todo al instante.

P.D: El tiempo correcto para remojar es de 2 segundos, pruébalo y nos dices.

TIP 2

Leche y Galletas

No todos los chopeados deben ser calientes, no, no; también existe la versión fría para quienes gustan de hacerlo a cualquier hora y en cualquier época del año. Pero en este caso vas a necesitar otros productos. Te contamos.

Ve al Merco de tu preferencia, saca tus listas de supermercado y dirígete al pasillo de galletas. No, la dieta no está vigente ahorita, no hagas caso a tu conciencia. Ya dentro del pasillo verás una extensión de productos exquisitos para chopear.

Decenas de empaques de galletas de todo tipo están esperando que las tomes: Piruetas de limón, barras de coco, clásicas Marías, algunas con chispas de chocolate; todas tan ricas.

Pero tú tomarás unas galletas de puro chocolate. (luego te explicamos por qué).

Ahora sal a los refrigeradores y encuéntrate con los lácteos; hay mucha variedad por elegir, pero queremos leche, así que solo decide si la quieres deslactosada, light o entera y toma la marca de tu preferencia.

Paga tus productos y vuelve a casa. Ahora si es momento.

Saca tus galletas de chocolate, sirve un vaso de leche bien fría y chopea la galleta por 3 segundos… uff, no te te imaginas la explosión de sabor en tu boca al mezclar esa leche fría con esas galletas de chocolate. Te aseguramos que nacerá una nueva adicción.

TOP FIVE CHOPEANDO

Ya tienes el cómo, ahora vamos a encontrar el cuándo.

Y es que siempre es buen momento para chopear, pero si aún no te has decidido te contamos los 5 momentos perfectos para hacerlo y poner en práctica tu nueva habilidad aprendida.

1.- Con tu pareja.

Sí, tú y esa persona especial, sentados en alguna cafetería bonita en el centro de la ciudad, platicando y viendo el atardecer… bello, bello, bello.

2.- Con tu mamá.

Esas pláticas con mamá donde nos desahogamos y buscamos sentirnos protegidos y mimados, no importa que ya tengas 45 años y tus hijos estén por entrar a la secundaria, siempre vas a sentirte como un bebé junto a tu mami y compartir un momento a solas con ella, nunca podrías despreciarlo.

3.- En la oficina.

El estrés no tiene porque estar todo el tiempo mientras trabajas, dile a tu compañero favorito que vayan por un café y unas galletas y pónganse a chopear juntos, un ratito solamente, y si tu jefe se enoja… ¡invítenlo! 

4.- Con tus hijos.

Ya chopeaste con mamá y papá, ahora debes chopear con tus hijos, enséñales lo maravilloso de este arte que debemos perpetuar por los siglos de los siglos. Pasarán un momento bonito que se quedarán en sus corazones toda la vida.

5.- Solito.

Para chopear en realidad no necesitas a nadie, solo tu bebida y tu postre. Pon tu música favorita y permite consentirte aunque sea un ratito al día… todos los días.

¡Felicidades!

Te has graduado oficialmente en el arte de Chopear. Pero recuerda que la práctica hace al maestro, así que la mejor opción para mejorar tus habilidades es realizar todo tipo de chopeos, todos los días.No olvides visitar tu Merco y sus súper ofertas para encontrar los mejores productos que te servirán en este nuevo arte aprendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *