Categorías
Házlo Con Merco MercoTip

¿Se te pasó el Día del Padre? ¡Rápido! Arregla tu error antes de Julio.

nuestro jefe por nosotros y siempre nos olvidamos de la fecha.

¿Se te olvidó que este Domingo es el Día del Padre? ¡Típico! Tantas cosas que hace nuestro jefe por nosotros y siempre nos olvidamos de la fecha.

Pero ¡no te preocupes! En Merco te damos las sugerencias perfectas para celebrarlo en grande aunque sea en otra fecha (incluso mantenemos nuestras promociones de cerveza por más tiempo). A papá deberíamos festejarlo diario y no solamente un día. ¡Te aseguramos que lo vas a sorprender en grande!

¡¿Por qué no existe una fecha fija?!

No te culpes si te olvidaste del día, no es por falta de afecto, es porque las fechas ¡siempre cambian!

A diferencia del día de la madre (10 de mayo) o el día del niño (30 de abril); el día del padre se celebra el Tercer Domingo de Junio. Este año, fue el día 20, pero podría caer en un rango del 17 al 25, por ello la confusión. 

¿Y quién lo decidió así?

Esta celebración fue impulsada por una mujer estadounidense de nombre Louise Smart quien buscaba dar más reconocimiento a los papás, y propuso el 5 de Junio como fecha en honor a su padre, pero la iglesia declinó esta propuesta por topar con fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

dia del padre historia
Louis Smart y su papá

Sería en 1972 cuando el presidente Nixón declararía oficialmente al tercer domingo de Junio, como la fecha a celebrar el día del padre. 

Tradición que gran parte del mundo retomó, pero no todos, algunos países como Korea también celebran a las mamás el mismo día, y en Alemania es una fecha muy religiosa al celebrarse 40 días después de Semana Santa.

Pero en México, lo celebramos con todo en honor a los señores de la casa.

Lo más común para festejar a papá en nuestro país es:

  • Carne asada
  • Pasteles
  • Viajes
  • Regalos
  • Bebidas como Refrescos y Cerveza (recuerda que en Merco tenemos promociones de cerveza este mes)
  • Música
  • Compadres
  • Y mucho más…

 ¡Quiero celebrar a papá!

Entendemos que TE URGE hacer algo rápido para celebrar al jefe de la casa, pero el tiempo se te vino encima. La solución es muy sencilla: ¡Ármale un pachangón!

Necesitas:

  1. Un bistec del cero
  2. Filete de mojarra (para los que andan a dieta)
  3. Verduras para la guarnición.
  4. Aguacates para el guacamole.
  5. Un cocido supremo.
  6. Botanas.
  7. Salsa botanera.
  8. Cervezas. (aprovechando las promociones de cerveza que tenemos en Merco).
  9. Carbón y tu asador.

Le llamas a los tíos, al compadre de papá, y te vas en 5 al Merco más cercano. Checa cuál es tu Merco más cercano

Este día tendremos promociones por el Día del Padre en casi toda la tienda, para que no pienses en el gasto, solo en los ingredientes.

¡Qué esperas!

La celebración de papá no será cualquier cosa, recuerda que el ingrediente principal es el cariño y la atención que tú y toda tu familia le den. Él hace mucho por nosotros, hay que recompensarlo un poquito.

Y si no quieres salir de casa, siempre podrás adquirir tus productos directamente en nuestra tienda en línea: https://tienda.merco.mx/

Pero con tanta demanda este día, y con las promociones de cerveza que traemos, te recomendamos salir volando a la tienda más cercana por tus productos de supermercado, no te los vayan a ganar.

Checa tu Merco más cercano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.