Hasta nunca 2021

Un día era enero, de pronto ya estábamos en mayo; parece que fue ayer que teníamos octubre en casa y así como quien no quiere la cosa, ¡llegamos a diciembre!

¡Se nos acabó! Finalmente el 2021 terminará y recibiremos con los brazos abiertos al 2022.

Este año nos trajo dificultades pero también muchas cosas buenas; esperando que para el 2022 podamos retomar nuestras vidas como las dejamos en 2019.

  • Por ejemplo en Enero, Donald Trump dejó la presidencia de Estados Unidos y Joe Biden tomó protesta después de que unos chamanes asaltaran la casa blanca.
  • En Marzo, comenzaron a vacunarnos a todos, empezando por nuestros papás o abuelos mayores de 60 años. 
  • A mitad de año vivimos eventos importantes como las Olimpiadas de Tokio, donde vimos como varios mexicanos se colgaban medallas de bronce al cuello, y las elecciones en Nuevo León donde Samuel García y su esposa ganaron usando Tiktok.

En fin, ha sido un año muy impactante en muchos sentidos, pero “lo que no nos mata nos hace más fuertes”, dicen por ahí. 

Ahora que estamos por decirle adiós al año viejo y se avecina el nuevo, seguramente ya estás pensando en la celebración que vas a preparar.

 Esperemos que sepas que cuentas con nosotros y al igual que en Navidad , también puedes encontrar todos los ingredientes para tu fiesta de año nuevo en Merco.

Año nuevo en todo el mundo

Aquí en el norte tenemos distintas formas de celebrar el grito, pero la mayoría coincidimos en comer 12 uvas al punto de las 12, brindar con sidra y armar una carnita asada; pero en otras partes de México y el mundo tienen sus propias tradiciones.

Por ejemplo en Veracruz construyen el muñeco de un anciano, lo visten y lo pintan para que en punto de las 12 le prendan fuego y simbolizan así, la quema del año viejo. 

¿Te gustaría replicar esta tradición? Ven a Merco y adquiere carbón y fósforos. No quemarás un muñeco, pero sí podrías quemar cartas hechas por toda tu familia donde escriban lo que desean dejar atrás.  

Por otra parte, en Oaxaca rompen todas sus ollas de barro para verse obligados a comprar nuevas el siguiente año y así simbolizan el desprenderse de lo viejo y abrazar lo nuevo.

¿Te gustaría replicar esta tradición? No rompas tus vajillas, pero sí cámbialas. Adquiere nuevos trastes de cocina en Merco.

Viajando ya más lejos nos encontramos con Nueva York; la gran manzana tiene la tradición de dejar caer una gran esfera en el corazón de Times Square, mientras que en Sidney, Australia, lanzan cientos de fuegos artificiales frente a la Gran Ópera de Sidney.

Rituales y más rituales

Aquí en Merco no somos supersticiosos, pero por si acaso, muchos de nuestros colaboradores realizan distintos rituales para atraer cada cosa que desean tener en 2021. Te los vamos a contar pero nos deslindamos de sus efectos jeje.

  • Ropa interior en rojo y amarillo: Quizás el más popular, este ritual consiste en usar ropa interior roja o amarilla el 31 de diciembre  para amanecer con ella el 01 de enero. La roja es si deseas encontrar el amor y la amarilla es por si deseas ganar dinero. Pero nunca pueden ser ambas, así que decídete qué prefieres hallar el próximo año. PD: En Merco vendemos de ambos colores.
  • Arma maleta y salir a la calle: Así es, si el próximo año quieres viajar, deberás llenar tu maleta como si de verdad fuera a salir al otro día y en punto de las 12 salir y darle una vuelta a tu cuadra con la maleta en mano… dicen que sí funciona… dicen.
  • Limpieza de hogar: Aunque parezca un tip de tu mamá, ¡es verdad! en muchos lugares se tiene la creencia de que si limpias muy bien tu hogar un día antes de año nuevo, recibirás solo buenas vibras el próximo año. Ven a Merco y compra detergente, lavaplatos, cloro, escobar y bolsas para basura y ponte a limpiar. (Si no funciona igual tus visitas quedarán encantadas). 
  • Globos de cantoya: Los famosos globos de cantoya deberán ser inflados y lanzados al cielo en punto de las 12, debe llevar un papelito al  extremo y lo que hayas escrito allí se te cumplirá.
  • Nueva era digital: Más reciente se ha hecho popular entre jóvenes y adultos aprovechar el 31 de diciembre para darle un “reset” a sus redes sociales; minutos antes de las 12 saca tu Instagram, Facebook o whatsapp y elimina todo lo viejo. Así tendrás una sensación de calma y espacio para nuevas experiencias en 2022.

Y pues ahí lo tienes; lo importante es que cierres ciclos y comiences una vida más feliz. En Merco te deseamos un próspero año nuevo y que todos tus deseos se hagan realidad.

Te esperamos en 2022 con más ofertas, preciazos y el mejor servicio. ¡Gracias por todo, nos vemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *