Categorías
Recetas

Volvió la carne ¡Aleluya!

A todos nos encanta la Semana Santa, las vacaciones, la reflexión del tiempo de Cuaresma… pero también nos encanta la carne y finalmente volverá a nuestras alacenas.

Para celebrarlo en grande, Merco pone a tu disposición las ofertas con súper preciazos en todas nuestras carnes. Así entre tú y toda tu familia podrán aprovechar estas promociones especiales.

Celebra con Carnita Asada

No hay pretexto debes ser el anfitrión sí o sí de la próxima carnita asada y te vamos a dar todos los tips para que sea estupenda.

PASO MÁS IMPORTANTE

Debes ir a Merco para comprar T-Bone, Costilla o Rib Eye. Es súper necesario que estos los compres en Merco porque aquí tenemos Garantizada la Frescura y Calidad, además de Súper Preciazos. Encuentra el más cercano y córrele por tu corte.

Segundo paso: Prepara la parrilla

  • Tu parrilla debe estar limpia y sin rastros de asados anteriores que puedan arruinar el sabor de tu carne.
  • Precalienta la parrilla y dale unos brochazos de aceite vegetal. Esto hará que tu carne quede más jugosa y no se pegue o queme.
  • Asegúrate de que los trozos de carbón sean grandes y no tengan mucho tiempo guardados para que no se desmoronen fácilmente.

Cómo preparar las brasas para obtener una buena carne a la parrilla? –  Parrilladas Argentinas Bogotá

Tercer paso: Prepara la carne

  • La carne debe estar a temperatura ambiente al comenzar a asarla. Si la pones fría, podría cocinarse solo el exterior mientras el interior permanece crudo. 
  • Sazona cada corte con especies como el pimiento, además de sal y déjalos reposar unos minutos para que agarren bien el sabor.
  • Cuando los cortes estén listos, arrojalos con cuidado y a partir de ahí no podrás moverlos; deberás cuidarlos.
  • Revisa la temperatura de tu fuego, si no soportas las manos arriba de la parrilla por más de 2 segundos es un fuego alto, este no te servirá porque no podrá cocer bien el interior de la carne, baja su intensidad y revisa que soporte hasta 5 segundos con tus manos encima de la parrilla.

Recetas a la parrilla o brasa | The cook monkeys

Cuarto paso: Completa el plato

Además de tu deliciosa carne podrás agregar otros alimentos para asar en tu parrilla, pero todo ellos deberán ir después de la carne.

Puedes incluir embutidos como salchichas o quesadillas, acompañantes como champiñones y pimientos o guarniciones como alitas de pollo o brochetas de pescado.

Sazona tu carne para cocinar a la parrilla - Sabor y Estilo

LA CARNE SÍ ES BUENA

Antes de que alguien te diga que comer tanta carnita asada afectaría tu salud, debes hacerle saber lo siguiente:

La carne es un alimento que nos aporta muchos nutrientes si lo comemos con moderación, entre los principales según la propia Secretaría de Salud son:

  1. Es una fuente de vitamina B12; esta vitamina nos ayuda a metabolizar proteínas, a formar glóbulos rojos y a darle mantenimiento al sistema nervioso central.
  2. Es rica en zinc, que ayuda a protegernos contra el daño oxidativo, a la cicatrización de la piel y para crear hemoglobina.
  3. Aporta hierro, un elemento importante para mantener un adecuado transporte de oxígeno en nuestra sangre.

Además, al comprar carne contribuyes a la economía nacional, pues en el país se venden más de mil toneladas de carne al año beneficiando a cientos de familias en todo México.

Ahora que lo sabes, disfruta de la carnita asada más deliciosa y balanceada  patrocinada por Merco donde contamos con súper preciazos en T-Bone, Costilla para Asar y Molida de Res.

Checa todas nuestras promociones aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.