Categorías
MercoTip

6 secretos para nunca tener calor

Seguramente has escuchado hablar sobre la canícula; es un término muy utilizado para referirse a los días de máximas temperaturas en el mundo y en Merco Supermercado lo celebramos con Veraneate.

La canícula se caracteriza por ser un periodo de intenso calor debido a un calentamiento excesivo del aire. Dura en promedio 40 días, durante los meses de julio y agosto no llueve y el sol quema más que nunca.  Está prevista para iniciar el domingo 03 de julio y terminar el jueves 11 de agosto.

VERANEATE CON LA CANÍCULA

Ahora que entiendes perfecto a lo que nos enfrentamos cada año con la canícula, es importante que sepas cómo protegerte de ella y los efectos secundarios que podría traer para tu salud física y mental.

Sigue estas recomendaciones para prevenir posibles efectos negativos de la canícula:

  • Siempre debes estar hidratado. En Merco Supermercados contamos con las mejores marcas de agua natural para que te surtas este verano, así como los mejores hidratantes como el suero Hydrolit. 
  • Usar protección solar. Un protector por encima de los 35 fps es lo que debes aplicar en tu rostro y cuerpo cada mañana. También en Merco Supermercado contamos con varias opciones que te servirán para proteger tu piel. Veraneate sin miedo. 
  • Usar sombrillas, gorras o sombreros. Los accesorios anti-sol son muy necesarios en esta temporada para evitar los rayos UV. Veranéate pero con precaución. 
  • Evitar exposición al sol durante todo el día. Aunque gustes de realizar actividades al aire libre, no te lo recomendamos durante esta época del año, si deseas correr, puedes hacerlo antes de las 10 AM o después de las 6 PM. Si no tienes más opción que salir a la intemperie, recuerda colocarte protector solar, gorras, sombrillas y cualquier accesorio que te sirva para protegerte del sol.
  • Asistir a Merco Supermercado. En nuestras instalaciones podrás disfrutar del aire acondicionado, productos para protección de la canícula y un excelente servicio que te hará desear permanecer en nuestras instalaciones por mucho tiempo. Un par de horas fuera del sol te vendrían muy bien, y más si encuentras tus productos de la canasta básica en Súper Ofertas.

LOS 6 SECRETOS PARA ESTAR SIEMPRE FRESCO

Veraneate en tu hogar sin tanto calor; te compartimos varios consejos para que te mantengas siempre fresco esa canícula en casa.

1.- Limita la luz solar.

Para bloquear el calor del día dentro de tu casa, debes mantener las ventanas sin abrir  y con las cortinas o persianas siempre cerradas durante el mediodía. Esto evita que los rayos del sol ingresen a tu hogar y se mantenga la temperatura baja por mucho más tiempo. Al llegar la tarde puedes abrir tus cortinas y ventanas para que la casa se pueda refrescar sin aumentar su temperatura ambiente.  

2.- Cocina con la ventana abierta.

El único espacio de tu casa que sí deberás mantener con las ventanas y cortinas abiertas, será la cocina, pues al hornear o utilizar la estufa, el calor que emana de las parrillas puede aumentar la temperatura del hogar. Adquiere los mejores productos para cocinar en tu Supermercado Merco, donde encontrarás ofertas en carnes como T-Bone o Abarrotes MiMarca.

3.- Elige las mejores sábanas.

Cuando el clima es muy caluroso siempre debemos utilizar sábanas de colores claros hechas con tejidos y fibras naturales como el algodón y el lino, que garantizan una mejor ventilación dejando fluir el calor.

4,- Ventiladores.

A diferencia del aire acondicionado, los ventiladores no gastan mucha luz y también pueden brindarte mucha frescura. Si cuentas con un ventilador pequeño, colócalo en la ventana que mira hacia afuera, para que expulse todo el aire caliente (y viceversa). Para maximizar el flujo de aire de un ventilador de pie, recuerda mantener abierta la puerta de tu habitación, colocando el ventilador en la esquina. En Merco Supermercado, No Te Preocupes y Ven por los mejores ventiladores para la temporada.

5.- Usa ropa ligera.

Tu ropa juega un papel importante en la percepción de la temperatura. En ocasiones al salir al trabajo o escuela debemos cumplir con cierta etiqueta de vestimenta, pero si eres libre de portar lo que desees elige siempre colores claros y ropa de algodón. Si estarás en casa, atrévete a quedar en short y blusas o playeras de tirantes. Es mejor tu comodidad y evitar la deshidratación aunque no luzcas a la moda. 

6.- Báñate con agua tibia.

Otro gran consejo para mantenerte siempre fresco es la ducha 1 o 2 veces por día, de preferencia por las noches antes de dormir. Algo importante es que debes hacerlo con agua tibia, no con agua fría ya que las temperaturas heladas pueden hacer que tu cuerpo aumente su calor en un intento por contrarrestar el frío.

PLANTAS ANTI-CALOR

El último gran consejo que te daremos en Merco Supermercado para mantener tu casa fresca este verano, es ¡con plantas!

Las plantitas en nuestro hogar puede ayudar muchísimo a contrarrestar los efectos calurosos de la canícula.

Si deseas tener un hogar más fresco y que además luzca increíble, deberás conseguir las siguientes amiguitas verdes:

Lazo de amor. 

Poto

Cuna de Moisés

Palma de Bambú

Ahora sí estás listo para recibir la época más calurosa del año. Recuerda que en Merco Supermercados, contamos con muchas herramientas para ayudarte durante la canícula, así como productos refrescantes y deliciosos como Helados Holanda o BonIce que son excelentes auxiliares para este periodo. No te expongas mucho al sol y Veranéte sin complicaciones. Busca tu supermercado más cercano para obtener las mejores ofertas en Merco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.