Categorías
MercoTip

4 Tips Para Triunfar en tu Nueva Escuela

El regreso a clases siempre es un reto para todos en casa; papá debe ajustar su rutina y mamá debe asegurarse de que los hijos cumplan con todos los requisitos, como útiles y la lista de supermercado adecuada para sus comidas, la hermanita menor ya no podrá despertar tarde y hasta el perrito jugará menos tiempo con los niños.

Pero sin duda, para quien resulta más difícil el regreso, es para el hermano mayor que empezará una nueva etapa escolar, ya sea primaria, secundaria, prepa o universidad. El regreso a clases cuando eres estudiante de nuevo ingreso siempre es muy desafiante.

Por eso en Merco Supermercado te vamos a compartir varios tips invaluables para que inicies con éxito esta nueva etapa en tu vida… y si tú no estás por comenzar clases en una nueva escuela pero sí conoces a alguien que lo hará, por favor comparte esta valiosa información que lo sacará de un apuro. 

PRIMARIA

Salir del jardín de niños y entrar a la primaria es el primer cambio importante que vivirá cualquier niño o niña. Conocerá muchas más personas y entrará a una dinámica donde convivirá con niños más grandes, además empezará su camino educativo y comenzará a desarrollar su propia personalidad. Por ello hay que preparar a nuestros peques para esta etapa.

El Consejo.

Amiguito y amiguita que entrarán a la primaria: diviértete mucho y haz muchos amigos. Mami y papi te estarán esperando a la salida y podrás compartir con ellos todo lo que hiciste en tu día.

Para las mamis.

Como mamás nos pondremos un poco nerviosas del estrés que podría vivir nuestro hijo al ingresar a un colegio nuevo, pero debemos transmitirles todo el tiempo seguridad y firmeza de que es lo correcto. Recuérdale que siempre lo estarás esperando cuando salga y platica mucho con él o ella sobre la vida en la escuela y comienza ese canal de comunicación que servirá para que tu hijo te cuente tanto las cosas buenas como las malas que pueda vivir en la primaria.

La anécdota.

Le preguntamos a una de nuestras socias Merco si recordaba su primer día en la primaria y esto fue lo que nos contó:

“Hola, me llamo Cecy y en mi primer día… la verdad me puse a llorar cuando vi a mi mamá irse, recuerdo que sentí miedo de no volver a verla y me intimidó bastante ver lo grande que era mi escuela, mi salón y tantos niños nuevos. Sin embargo, recuerdo que la maestra fue muy amable, nos explicó a todos los niños cómo serían las cosas y rápidamente nos sentimos en confianza. Hice mis primeros amiguitos y aún conservo amistad con dos de ellas.”

SECUNDARIA

Entrar a la secundaria, es quizás el paso que más nos ha impactado a todos, pues dejas de ser un niño oficialmente y comienzas a convivir con adolescentes; además, es un etapa de muchos cambios físicos, emocionales y psicológicos que te harán sentirte un poco confundido. Pero ánimo, es algo que podrás superar fácilmente, te contamos cómo:

El Consejo.

Lo principal que deberás hacer es “ser amable”. Recuerda que todos entrarán nerviosos y con muchas expectativas. Algunos de tus compañeros se conocerán entre ellos y es normal que se acerquen los primeros días para evitar el estrés de conocer gente nueva. Sin embargo esto durará poco. Tú puedes ser amable desde el día 1.

Basta con saludar, hacer algunas preguntas para socializar como preguntar su nombre, de qué escuela viene y su expectativa sobre la nueva escuela. Llevar algunas galletas o botanas y compartirlas también hará más fácil romper el hielo y mostrarte confiable para los demás. Aprovecha las ofertas botanas y ofertas galletas en merco en línea.

Para las mamis.

Una forma de ayudar a tu hijo o hija en esta nueva etapa es hablar con ellos días antes del ingreso sobre lo importante que son para ti y brindarles la confianza de que ellos podrán comenzar a tomar decisiones propias y a ser más “independientes”. Esto les dará la seguridad que necesitan para “soltar a mamá” y no sentirse avergonzados frente a sus nuevos compañeros mayores.

También puedes ayudarlo acudiendo a Merco Supermercado a comprar galletas y botanas que podrá compartir con sus nuevos amigos. 

La anécdota.

Le preguntamos a uno de nuestros socios Merco, cómo fue su primer semana en la secundaria y esto nos contó, quizás te sirva de ejemplo:

“Hola, me llamo Alan y cuando entré no pude ver alguna cara conocida y veía que varios del salón ya se conocían entre ellos, aunque soy muy tímido, me animé a saludar a todos los que estaban sentados, en pocos minutos una chica nos hizo plática a mí y a otro compañero y rápidamente se rompió el hielo. Los primeros días fueron algo intimidantes pero en muy poco tiempo me adapté. La secundaria fue la mejor etapa de mi vida.” 

PREPA

Lo más difícil de entrar a la preparatoria es sin duda, dejar la secundaria. La pasamos tan bien en esta etapa que sufrimos nuestro primer duelo al tener que dejarlo todo atrás y adaptarnos a nuevas personas, nueva escuela, nuevos maestros y desafíos más importantes.

El Consejo.

La prepa es el primer encuentro que tendrás con la verdadera nostalgia. Las cosas cambian mucho y a nivel académico todo será más retador, pero la clave para sobrevivir a ella y disfrutarla al máximo es ser tú mismo sin temor a equivocarte. Es una etapa de mucho aprendizaje y adaptación.

Para aprovechar todo lo que te da debes dejar que las cosas fluyan y comenzar a pensar en tu futuro. Es el momento perfecto para preguntarte ¿qué me gusta? ¿qué quiero? Ánimo, para muchos, es cuando más recuerdos hermosos tendrás y donde conocerás a tus amigos de toda la vida.

Para las mamis.

Tu hijo está cada vez más cerca de convertirse en adulto, pero tú aún lo ves como el pequeñito que jugaba en el patio. Lo mejor que puedes hacer por tu adolescente en esta etapa es aconsejarlo. 

Ellos harán lo que sientan y se verán influenciados por los medios y sus compañeros, pero tu consejo siempre deberá resonar en sus cabezas para que puedan tomar la decisión correcta en cada situación que se les presente. 

Una forma que tienes para acompañarlo en esta etapa es simplemente estar presente cuando lo necesite; por ejemplo en sus primeras decepciones amorosas, donde un buen helado y postres comprados en Merco Supermercado o con compras supermercado a domicilio pueden ayudar fácilmente con las tristezas.  

La anécdota.

Esto nos platicó nuestra socia Marina sobre su paso por la preparatoria.

“La prepa fue la época de las emociones, al principio extrañaba a todas mis amigas, pero un amigo mayor me aconsejó no engancharme con la secundaria, así que le hice caso y empecé a abrirme a mis nuevos compañeros y experiencias; pronto descubrí lo hermoso de la prepa, donde además es la época de las primeras veces… mi primer beso, mi primer novio, mi primer materia reprobada, y un sinfín de cosas más”.

LA UNI

Y finalmente llegamos a la última etapa de estudiante de nuevo ingreso y por supuesto la más importante de todas: La universidad. Donde te enfrentarás a la vida adulta y la responsabilidad de tus buenas o malas decisiones. ¿Suena intimidante verdad? Pero es más bonito de lo que piensas.

El consejo.

El mejor consejo que podemos darte en Merco Supermercado, es NO estresarte por el tiempo. La mayoría de nosotros creemos que si no cumplimos con el estándar de edad estudiantil perderemos la oportunidad de un futuro brillante. Eso no es así, si te inscribes a una carrera universitaria y a los 2 años te das cuenta que no te gusta, salte y busca otra, no pasa nada. Si no quedaste en la universidad de tu preferencia y debes esperar un año para volver a intentarlo, inténtalo más adelante. Si tus compañeros de generación ya se graduaron y tú te atrasaste 3 semestres, todo a su tiempo. En verdad, puedes tener un futuro brillante sin necesidad de graduarse a los 22 años. Confía en nosotros.

Para las mamis.

Llegó uno de los momentos más temidos: nuestros hijos abandonan el nido; muchos de manera física porque deben irse a estudiar a otra ciudad, y otros de manera espiritual porque ya son adultos que “saben lo que hacen”. Para cualquier caso una mamá no dejará de serlo y lo mejor que puedes hacer por tus hijos en esta etapa es apoyarlos, sea cual sea la carrera que elijan o la escuela, sus amigos, sus parejas; muéstrales comprensión y al mismo tiempo delega responsabilidades. Enseña con el ejemplo lo que significa ser un adulto y confía en que siempre harán lo correcto.

La anécdota.

Nuestro gerente Julián nos contó sobre su experiencia en la universidad.

“Es todo un reto, yo me tuve que ir de casa de mis papás para estudiar en Monterrey; las primeras semanas fueron difíciles pero una vez que te acostumbras todo se vuelve increíble. Muchos amigos nuevos, aprendes a vivir solo, y lo mejor de todo, organizas tu primera carnita asada. Yo vine aquí a Merco y compré todo lo necesario: el T-Bone, la Aguja, las cheves, el hielo, la botana y estuvo muy agusto, me sentí un adulto. Si apenas vas a entrar a la Uni, estás por vivir la mejor época de tu vida”. 

Y así como todos nuestros socios, tú también podrás vivir cosas increíbles en este regreso a clases si eres de nuevo ingreso. Recuerda que en Merco podrás encontrar todo lo necesario para este regreso a clases como libretas, mochilas, útiles, libros y hasta recipientes para guardar tu comida. 

Sacúdete el miedo del nuevo ingreso, ven a Merco Supermercado y entre tú y toda tu familia prepárense para un nuevo capítulo en sus vidas porque aquí existen precios de supermercado con ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.