Categorías
MercoTip

Aprende a ser Tendencia con los Hashtags #

¿Alguna vez has usado un hashtag? ¿Sabes cómo funcionan?

Bueno, pues este 23 de Agosto celebramos el Día Internacional del Hashtag, en conmemoración al día homónimo de agosto del 2007 cuando el diseñador y consultor de Internet Chris Messina lo implementó por primera vez en Twitter, y en los supermercados de #MercoSupermercado vamos a celebrarlo también porque somos #MuyModernos. 

El Hashtag utiliza el símbolo de número (#) y fue usado por Chris con la intención de agrupar un tema en particular para facilitar a los usuarios a encontrar la conversación que estaban buscando.

El primer hashtag de la historia fue #barcamp el cual sirvió para invitar a diversos usuarios del mundo a unirse a una discusión con temáticas diversas.  

Desde entonces, el uso de hashtags no ha dejado de crecer y ahora funciona en todas las redes sociales para crear tendencias. 

CURIOSIDADES DEL HASHTAG

Los Hashtags más populares (y los que deberías usar en todas tus fotos para tener más likes) son: #love #instagood #photooftheday.

En el mundo se comparten en promedio 125 millones de hashtags todos los días en Twitter y 90 millones en Instagram.

Los Hashtags más populares de la historia han sido:

  • #FollowFriday que surgió el 16 de enero de 2009 y ha generado más de medio billón de menciones desde entonces.
  • #NowPlaying que se usó al principio para hablar sobre la canción ‘Open your Heart’ de Lavender Diamond en 2007. Esta etiqueta ha sido usada más de mil millones de veces.
  • #ThrowBackThursday y #tbt los cuales funcionan para mostrar a tus amigos y seguidores fotos viejitas de algún recuerdo. Este lo han usado hasta el momento más de 120 millones de veces 

La película con más menciones en hashtag ha sido: #StarWars.

Obama se hizo presidente gracias al Hashtag #Obama que cobró mucha popularidad en noviembre de 2008 y era usado por el mismo -entonces- candidato para promover sus ideas y promesas de campaña. 

En tu supermercado más cercano y con súper ofertas, también nos hemos unido a la fiebre de los Hashtags para dar a conocer mejor nuestros productos. Chécalo:

#MERCODESPENSA

#MiMarca 

Son todos los productos con sello y garantía Merco. Decidimos crear una marca propia en los abarrotes más básicos del hogar como Pan Blanco, Harinas, Sopas, Lácteos y Frijoles, para que tú y tu familia obtengan Preciazos en una lista de supermercado bien surtida.

#DeliMerco

Nuestra marca de repostería y panadería te ofrece decenas de productos con la más alta calidad y el mejor sabor. Nuestros Panqués o Rosca Marmoleada son súper deliciosos y nuestros productos salados como Pizza y Pollo Asado son el mejor acompañante para una tarde de domingo. Además existen diversas recetas saludables y recetas de cocina que puedes aprovechar para complementar tus postres.

#MercoCercaDeTi

¿Sabías que cada año abrimos nuevas sucursales de Merco? Nuestro objetivo es estar más cerca de ti para que nunca te falten productos en la alacena. Por ejemplo este año inauguramos Merco Pilares, el cual ayudó a miles de familias al norte de Nuevo León a encontrar la mejor calidad. Así que si buscas supermercados cerca de mí en google, seguro te aparecemos. 

Y así como nosotros aprovechamos los hashtags para llegar a más personas, tú también puedes hacerlo para tu uso personal y conseguir más popularidad.

A continuación te explicamos algunos trucos muy útiles para conseguir más likes en tus redes.

Tips para ser Viral con Hashtags

Si tú al igual que nosotros eres fan de las redes sociales y los likes en tus fotos te daremos unos #tips increíbles para que aumentes tus corazoncitos gracias a los Hashtags.

1.- Usa los más populares. Algunos hashtags nunca pasarán de moda y siempre harán que mucha gente te encuentre. Usa algunos de estos en cada foto; pero OJO, no los uses todos porque te podrían bloquear la cuenta, solo entre 5 y 10.

#tips #bet #love #beauty #like #instagram #selfie #travel #pets #México #body #like4like #followme #super

2.- Crea uno propio. Tú también puedes probar tu marca personal. Algo que te identifique y que los demás siempre asocien contigo.

Ejemplo: #Lamasbonita, #mialeluya #súpermamá, #ahorradoraMerco

3.- Adapta tus hashtags a tu foto. Es decir, que si tomas una foto en la playa lo ideal será poner etiquetas relacionadas al lugar y a lo que se muestra. Ejemplo: #Vacaciones, #Playa, #PlayaGirasol, #LookPlayero

Ahora es tu turno de probar el uso de los hashtags en todas tus redes y aumentar tus seguidores y likes.

No olvides seguirnos en nuestras cuentas oficiales para más tips de ahorro y súper preciazos. #MercoSupermercado #MercoTips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.