Categorías
Curiosidades Merco

Las 6 Mejores Cervezas del Mundo

¿Sabías que el 5 de agosto celebramos el Día Internacional de la Cerveza? Esa exquisita bebida que nos acompaña en días calurosos, reuniones familiares, en momentos felices y tristes. 

En Merco Supermercado también somos fan de la cerveza y por eso estaremos brindando este mes excelentes promociones que te dejarán con un buen sabor de boca. Estos días tendremos ofertas de cerveza, ofertas alcohol, ofertas de vinos, promociones de whisky y tequila barato. 

Vamos a conocer un poco más acerca de esta bebida y descubrir juntos cuáles son las más famosas y mejor calificadas del mundo. Ve a tu refri y ábrete una latita mientras repasamos juntos esta nota. ¡Salud!

HISTORIA CERVECERA

Primero que nada, debemos estar muy conscientes de que la cerveza es una bebida alcohólica y solo debe ser consumida por mayores de 18 años, no debemos bajo ningún pretexto incentivar a los menores a consumirla. 

Para fabricarla se utilizan granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura y se aromatiza a menudo con lúpulo, entre otras plantas.​ 

Después del agua, té y café, es la cuarta bebida más consumida en todo el mundo. 

Existen distintos tipos de cerveza: la clara, la oscura, la mestiza y la pilsner. 

Su origen se remonta a la edad media donde se fabricaba con flores de lúpulo y más tarde en la Alemania de los 1000 d.c donde se originaron los aromatizantes y el uso de cebada que dio origen a la cerveza actual. 

Entre los mayores productores de cerveza a nivel mundial se encuentran:

  • 1.- China con más de 38 mil toneladas anuales.
  • 2.- Estados Unidos con más de 21 mil toneladas anuales.
  • 3.- Brasil con más de 15 mil toneladas anuales.
  • 4.- México con más de 11 mil toneladas anuales.
  • 5.- Alemania con más de 8 mil toneladas anuales.

LAS POPULARES

Según el prestigioso concurso World Beer Challenge, en su última edición, entre las cervezas más populares (que no precisamente son las mejores) en el mundo se encuentran: 

Corona

La mexicana es considerada una de las mejores cervezas del mundo no solo por su sabor inconfundible y por ser de las más refrescantes, también porque ha conseguido en varios años posicionarse como la más vendida en todo el mundo.  

Está presente en más de 180 países y es la cerveza premium de importación #1 en más de 45 países.

Pilsner Urquell

Esta cerveza originaria de Pilsen, República Checa es elaborada de fermentación baja desde 1842 

Es un símbolo de la cerveza tipo pilsener en diferentes países de Europa, y una de las más consumidas en República Checa y Alemania. 

Se trata de la primera pilsner de la historia, se caracteriza por su aroma floral y su baja graduación alcohólica de apenas 4,4%. 

Quilmes

Cerveza Argentina más popular en todo América del Sur. Fue creada en 1888 de la mano de un empresario alemán, recibe su nombre por la ciudad homónima donde se instauró la primera fábrica cervecera.

Esta cerveza sigue la receta original a partir de cebada, lúpulo y levadura, lo que la convierte en una cerveza fácil de tomar y apta para todo público, pues es muy ligera, clara y perfecta para acompañar con cualquier alimento.

Krombacher

La favorita de los alemanes.  Sus orígenes se remontan a principios del siglo XIX, cuando Johannes Haas la creó para abastecer de cerveza la taberna de su padre.

La Krombacher Pils es una cerveza de color dorado que posee un sabor ligeramente amargo, lo que puede anticiparse a través de su envolvente aroma a lúpulo. Sin embargo, el trago es limpio, seco y fresco lo que la hace la preferida de cualquier local o turista.

LAS MÁS VENDIDAS

En Merco Supermercado contamos con múltiples marcas de cervezas que harán tus reuniones más divertidas y agradables. Durante Agosto existirán diversas ofertas en cervezas que te harán consumir un poco más de lo que estás acostumbrado.

En 2021, la lista de las cervezas más vendidas en el mundo incluyeron a 2 mexicanas y a 4 marcas que puedes encontrar en nuestros anaqueles de Supermercado en línea.

El TOP 10 fueron:

  • 1.- Snow. Cerveza de China. 
  • 2.- Budweiser. Cerveza de Estados Unidos.
  • 3.- Heineken. Cerveza de Países Bajos.
  • 4.- Stella Artois. Cerveza de Bélgica.
  • 5.- Bud light. Cerveza de Estados Unidos.
  • 6.- Corona. Cerveza de México.
  • 7.- Skol. Cerveza de Brasil.
  • 8.- Guinness. Cerveza de Irlanda.
  • 9.- Brahma. Cerveza de Brasil
  • 10.- Modelo. Cerveza de México.

LAS 6 MEJORES DEL MUNDO

Ahora sí, finalmente vamos a conocer a las 6 cervezas consideradas por expertos como las “mejores del mundo“. 

Esta cualidad se la brindan no por ser las más vendidas, ni las más populares, sino por la calidad del sabor, la textura, los ingredientes, la elaboración y la experiencia misma de consumirla.

Si quieres lucir como un experto en cervezas, deberás aprenderte el nombre de las siguientes cervezas y consumirlas al menos una vez en tu vida.

SEXTO LUGAR: Rochefort 10

Elaborada en Saint-Rémy de Rochefort es una cerveza apreciada en todo el mundo y muy valorada ya que tiene un sabor muy característico y deja notas y aromas afrutados de ciruela madura, uva, higo y cacao. Contiene 11,3% de alcohol, es de un color marrón oscuro y con estilo trappist con fuertes notas a caramelo.

Cerveza Rochefort: la historia de una de las mejores cervezas trapenses |  Birra365

QUINTO LUGAR: Hofbäuhaus

Hofbräuhaus München

Originaria de la zona de Baviera, La Hofbräuhaus es una Weissbier de Munich que se continúa elaborando según la ley de pureza alemana por la que solamente se puede fabricar cerveza con agua, malta y lúpulo. Una clásica cerveza totalmente equilibrada que conserva el sabor del trigo artesanal. 

CUARTO LUGAR: Augustiner bräu Salzburg

Augustiner Bräu Kloster Mülln

Considerada la mejor märzen del mundo, esta cerveza fabricada en Salzburgo continúa siendo independiente de las grandes marcas pues su elaboración es 100% artesanal tal y como los monjes agustinos la comenzaron a elaborar en 1621. Es muy suave y con muy pocas calorías, lo cual te hace tomar una tras otra sin parar ni sentirte “lleno”. 

TERCER LUGAR: Guinness

La cerveza Guinness se produce por primera vez en Argentina en una planta  de Pilar

La única marca comercial que además de ser la más vendida y de las más populares, también es considerada de las mejores del mundo. Es una cerveza negra cuya densidad y espuma blanca le da un espesor peculiar que mantiene el sabor intacto por mucho tiempo, haciéndola perfecta para el consumo habitual de las personas. Su agradable sabor contiene notas de café y caramelo. 

SEGUNDO LUGAR: Budweiser budvar checa

Budejovicky Budvar, cerveza checa de reyes | Bodecall

La Budweiser original de la República Checa es probablemente la mejor Pilsen del mundo, es fabricada únicamente en aquel país y además de ser súper barata es mega refrescante lo que la hace excelente bebida para todo público.

PRIMER LUGAR: Delirium tremens

Delirium Tremens (cerveza) - Wikipedia, la enciclopedia libre

La considera la mejor cerveza del mundo, es la artesanal belga Delirium Tremens la cual contiene todo lo que una cerveza necesita. Es elevada en contenido alcohólico con 8,5%, tiene un sabor suave a malta algo espaciado, su espuma arroja grandes burbujas que explotan en la boca haciéndola muy refrescante y duradera. Está perfectamente equilibrada con un regusto fuerte y duradero algo seco.

Ahora que conoces todo acerca de las mejores cervezas del mundo, es tiempo de que armes tu reunión y pongas a disposición de todos tus invitados las mejores marcas que encontrarás en Merco Supermercado. 

TIPS PARA REUNIONES CERVECERAS

En Merco Supermercado nos interesa que pongas en prácticas todos los conocimientos que vas adquiriendo, por ello te explicamos las mejores combinaciones para tus reuniones con productos que podrás encontrar en Merco.

Bud Light con Carnes Frías.

Añade embutidos como salchichas para asar y jamón asado en tus reuniones y combínalos con una deliciosa bud light que puedes encontrar en Merco, la mezcla de lo salado del alimento con lo refrescante de esta cerveza te pondrán en ambiente.

Tecate con Carne Asada.

Para el plato principal lo mejor será asar una Costilla de Res con algunos cortes que encontrarás en Merco y aprovechar las súper ofertas en Six de Tecate; así la comida te caerá muy bien al estómago.

Carta Blanca con Botana.

Finalmente para asentar el estómago, échate unas Carta Blanca con cualquier diversidad de botanas como cacahuates y papas fritas. Esto para amenizar la plática después de la rica comida que darán todos.

Deja a tus invitados sorprendidos con todos tus nuevos conocimientos cerveceros. Y no lo olvides, evitemos el consumo de este producto en exceso y mantengamos su compra alejada de los menores de 18 años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.