Categorías
Curiosidades Merco

6 Canciones Mexicanas que han Conquistado el Mundo

Ay, ay, ay, ay, canta y no llores… porque, cantando se alegran, cielito lindo los corazones… Claramente te sabes esta canción y la has cantado más de una vez en tu vida y eso habla del orgullo mexicano que vive en ti.

En Merco Supermercado estamos muy contentos con la llegada del mes Patrio y por eso te traeremos Ofertas Despensa para dar el grito con más fuerza que nunca.

¿QUÉ PUEDO ENCONTRAR EN MERCO PARA EL GRITO?

Para empezar un buen paquete de tortillas bien calientitas en nuestra sección de DeliMerco, las cuales te servirán para cualquier platillo mexicano que decidas hacer.

Después tenemos las clásicas Tostadas, que son perfectas con crema, repollo y queso y podrás usarlas de acompañamiento para tu pozole.

También están todas las salsas, chiles y elotes de La Costeña, que son el aderezo perfecto para tus comidas.

Para las bebidas tenemos las Tecate y Barrilito con Súper Ofertas para que no encontrar el Alcohol Barato deje de ser un pretexto para convivir con tus amigos.

Finalmente están las Ofertas de Botanas de la familia Barcel que servirán para calmarla panza mientras están listos los platillos finales.

Además ¿sabías que en Merco tenemos la canasta básica más barata del país? En Profeco se nos ha festejado los preciazos de nuestros productos, demostrando así nuestro inmenso cariño por México.

Y ahora sí, con todo preparado para la fiesta patria, es momento de poner el Karaoke y sacar a todo pulmón las canciones más elogiadas por los mexicanos y que debemos sí o sí, aprendernos.

6 EMBLEMAS MEXICANOS

Todos los países tienen sus emblemas nacionales en cuanto a música se refiere. Reino Unido se glorifica con grupos como Abba o The Beatles. Estados Unidos son los reyes del pop con Michael Jackson y Madonna.

Para los Surcoreanos la moda se la están llevando sus grupos juveniles como BTS o BlackPink y en latinoamérica el Reggaetón parece dominarlo todo; pero ¿cuáles son los estandartes de México para el mundo? Según diversos medios y encuestas nacionales las canciones más populares del país son: 

1.- “Bésame mucho”. Interpretada en su versión original por la pianista Consuelo Vázquez y que recorrió todo el mundo con distintas versiones en varios idiomas.

2.- “Paloma Negra”. Interpretada por Lola Beltrán y un gran número de artistas contemporáneas, es una canción que habla del sufrimiento y resignación de un amor perdido.

3.- “La Malagueña”. Originaria de la huasteca, esta canción ha sido interpretada por un sinfín de cantantes a lo largo de la historia. Considerada como una de las canciones más difíciles de cantar por el esfuerzo sobrehumano de llegar a falsetes casi imposibles.

4.-“México Lindo y Querido”. interpretada por Jorge Negrete y utilizada como referente del país para cualquier evento internacional y nacional. Es la canción más cantada por los mexicanos que viven el extranjero.

5.-“Amor eterno”. La canción de Juan Gabriel se ha convertido en un ícono para cualquier mexicano que le canta a la pérdida de algún ser amado. Además de esta canción, muchas otras de “JuanGa” también se consideran emblemas como “Así fue” “Hasta que te conocí” “Abrázame muy fuerte” y “El Noa Noa”.

6.-“Amar y querer”. Otro cantante que dejó huella para siempre en la música mexicana fue José José, quien con esta canción logró traspasar fronteras y generaciones enteras.

MIX PARA EL GRITO

Para que tu fiesta patria sí se sienta totalmente tricolor en Merco Supermercado vamos a sugerirte una mezcla musical para que todos en casa disfruten sus raíces mexicanas.

Para los abuelos.

Las primeras 2 canciones serán para los sabios de la casa. Por ello hay que ponerles unos buenos clásicos como “Acá entre Nos“ de Vicente Fernández y  “Secreto de Amor” de Joan Sebastian. 

Para los adultos.

Los siguientes en deleitarse serán los papás o adultos que superen los 40 años, para ellos pondremos “Culpable o no” de Luis Miguel y “Como quien pierde una estrella” de Alejandro Fernández.

Para los chavo-rucos.
Llegó el turno de los adultos que aún se enojan si los llamas “señores”, a ellos hay que ponerles “Hasta la raíz“ de Natalia Lafourcade y “Ya es muy tarde” de la Arrolladora Banda el Limón.

Para los jóvenes.

Y finalmente para los más chicos del evento podemos terminar nuestro remix con “Dime cómo quieres” de Ángela Aguilar con Christian Nodal y “Debo entender” de Santa Fé Klan.

HIMNO NACIONAL

Y bueno, ya para terminar con nuestra fiesta Patria no olvidemos que antes de sabernos todas esas canciones debemos conocer nuestro propio Himno Nacional Mexicano.

¿Sabías que la versión oficial contiene 10 estrofas?

Por supuesto nadie las canta, la mayoría de nosotros solo nos sabemos 4 estrofas y la versión simplificada que solo es una y el coro. 

Vamos a entonarlo, ¿listos? Empecemos: 

Mexicanos, al grito de guerra

El acero aprestad y el bridón;

Y retiemble en sus centros la tierra

Al sonoro rugir del cañón.

Y retiemble en sus centros la tierra 

Al sonoro rugir del cañón.

Ciña ¡Oh, Patria! tus sienes de oliva

de la paz el arcángel divino,

que en el cielo tu eterno destino

por el dedo de Dios se escribió.

Mas si osare un extraño enemigo

profanar con su planta tu suelo,

piensa ¡Oh, Patria querida! que el cielo

un soldado en cada hijo te dio. (x2)

Mexicanos, al grito de guerra

El acero aprestad y el bridón;

Y retiemble en sus centros la tierra

Al sonoro rugir del cañón.

Y retiemble en sus centros la tierra 

Al sonoro rugir del cañón.

¡Perfecto! así culminamos nuestra fiesta patria del 2022, recuerda venir a tu Supermercado más Cercano de Merco para encontrar todas las increíbles ofertas y Preciazos que te ayudarán a vivir la mejor reunión sin gastar demasiado.

¡Viva México!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.