Categorías
MercoTip

Descubre cómo ser un Taquero Millonario

¿Alguna vez has pensado en crear un imperio de riqueza y buena vida a base de tacos? En Merco Supermercado te advertimos que ese sueño podría volverse realidad más fácil de lo que piensas. Solo debes tener el ingrediente secreto.

Septiembre es un mes muy mexicano, celebramos el grito de independencia, el día internacional del maíz y con ello dimos origen a nuestro platillo más famoso del mundo: El Taco.

En tu Supermercado más cercano con Súper Ofertas Despensa y Preciazos en Abarrotes, estamos seguros que al 99.9% de los mexicanos nos encantan los tacos, es por ello que te daremos tips para aprovechar este amor y entusiasmo por los tacos que te hará volverte el mejor taquero del mundo.

INGREDIENTES

Los ingredientes para tus tacos son la base para que todo funcione a la perfección. 

Primero que nada debes fijarte en lo más importante: La tortilla. Lo ideal es que seas tú mismo quien las fabrique, puedes utilizar masa de trigo, maíz o harina, lo importante es el trato que le des y que queden bien hechas.

Pero si quieres saltarte este paso, puedes conseguir un buen proveedor. En Merco Supermercado nos encantaría ser tu auxiliar, pues contamos con las mejores tortillas de fábrica o de marca que podrás comprar con descuento sin fijarte en el Precio de la Tortilla cada día.

Lo segundo a tomar en cuenta es el “relleno“ de tus Tacos. ¿Serán mañaneros? ¿De pastor? ¿De res? o quizás… ¿Veganos?. Lo importante de esto es elegir los ingredientes más populares de tu zona para irte a la segura. Al principio no es recomendable innovar demasiado… Quizás cuando ya tengas un puesto bien reconocido puedas ponerte creativo y lanzar unos “Tacos de Pepino con Atún” a ver cómo pegan, pero mientras tanto, elige lo conocido.

Para este paso contamos en Merco Supermercado con increíble variedad de proteínas que le darán ese toque sabroso a tus taquitos. Hay Ofertas de Carne como Bistec de Res y ofertas verduras como Cebolla. Ahora solo debes hacer un Bistec encebollado y los clientes comenzarán a llegar solitos. 

El tercer paso, es la sazón. Ningún taco será exitoso si no tiene la sazón perfecta de quien lo cocina. Algunos cocineros te dirán que es “la mano“ privilegiada, pero no es verdad. 

Cualquier que desee cocinar rico puede hacerlo sin tener “el don del sazón”, todo es cuestión de cantidad y calidad de sazonadores o especies que le pongas a tus alimentos. La pizca perfecta de sal y pimienta son clave, y en Merco Supermercado encontrarás las mejores marcas para dar ese toque especial.

Finalmente llegamos al último, pero más importante paso del proceso: La salsa. Un buen taco nunca será perfecto sin la salsa adecuada, por ello debes prestarle especial atención. 

Algunos elegirán hacerlas muy caseras, con tomates frescos de nuestra Verdulería Merco y otros vegetales como Chile Jalapeño o Chile Habanero; mientras que otros, optarán por la vía más eficaz eligiendo salsas de las mejores marcas que tendrán Preciazos

La opción que elijas debe ser recurrente, pues tus clientes siempre van a esperar encontrar el mismo sabor en tus salsas y si alguna vez varía podrías perderlos.

LOCACIÓN

Tu nuevo negocio de Tacos ya tiene lo más importante que son sus productos a vender, pero ahora viene una parte más desafiante: ¿Cómo y dónde vender tus tacos?

Siguiendo nuestro propio ejemplo, te diremos que la clave para vender mucho, es la ubicación de tu negocio. En Merco siempre nos hemos preocupado por estar más cerca de ti, por eso tenemos Aperturas de Sucursales cada año en más municipios, para que cada vez más familias puedan tener un Supermercado cerca sin tener que viajar muchas horas en busca de sus productos favoritos.

Para tu taquería deberás hacer lo mismo. Encuentra una zona muy transitada que esté rodeada de otros comercios que puedan atraer indirectamente al tuyo. Las zonas cercanas a centros estudiantiles y de oficinas son ideales, así como los cruces peatonales donde muchas personas buscan alternativas de alimentos.

Para montar tus tacos no necesitas encontrar un local gigante, de hecho hay muchas formas de venderlos sin renta. Puedes llevarlos en una canastita como lo hacen en la Ciudad de México o venderlos en línea como en Merco que ya tenemos la opción de Supermercado en línea con Entregas a Domicilio, Super a Domicilio y Despensa online.

Si tienes la fortuna de contar con ahorros para rentar un local, recuerda que otra clave para ser exitoso es la limpieza y el orden. No importa que solo te quepan 4 mesas, si están bien acomodadas, la limpieza del piso, mesas y baños es envidiable y tu servicio con los clientes es fabuloso, todos te van a recomendar. 

DARTE A CONOCER

Llegamos a la parte final de tu proceso para comprarte un auto haciendo tacos.

Ya tienes los taquitos, ya tienes el local… ahora solo debes venderlos. Para ello te daremos unos tips geniales que te ayudarán a levantar tu negocio:

1.- Empieza por tus amigos.

Quien mejor que nuestros amigos o familiares para correr la voz sobre nuestro nuevo negocio, invítalos a ser tus primeros clientes y hazles ver la importancia que tiene para ti este nuevo sueño. Así no deberás empezar desde cero.

2.- Redes sociales.

Una de las nuevas maravillas del internet es el uso de las redes sociales. Ni siquiera debes gastar dinero para promocionarte, basta con sacar una cuenta sobre tu negocio en las redes más importantes como Facebook, Instagram y Tiktok y así podrás dar a conocer tu marca poco a poco. Recuerda hacer uso de los Hashtags como vimos en la nota de “Vuélvete viral” y tomar fotografías bonitas que retraten la esencia de tu local. 

3.- Recomendaciones.

Para rematar con el inicio de tu negocio millonario, es importante fijarte en las recomendaciones que dejarán tus clientes sobre ti. Si les brindaste unos taquitos muy ricos y un servicio muy amable seguro que te recomendarán con sus amistades y así podrás ir creciendo tu clientela. También puedes hacer uso de herramientas como Google Maps donde inscribes tu negocio y les pides a tus clientes que dejen su reseña. Si consigues muchas estrellas pronto cualquier persona que te vea en el mapa sabrá que eres el referente taquero de la ciudad.

Y si nuestros cálculos no nos fallan, con estos tips y aprovechando las facilidades que te brinda Merco Supermercado para comprar todos tus ingredientes, te estarás volviendo millonario en tan solo 3 años. ¡¿Qué esperas?! Tu momento de triunfar ha llegado, solo no te olvides de nosotros y recomienda a todos tus amigos lo divertido que es hacer tu despensa en Merco. 

Además, como dato adicional en Merco hemos sido reconocidos por Profeco como el supermercado más barato de México para realizar la canasta básica, así que estamos de tu lado para el próximo emprendimiento de comida que planees crear. 

¡Ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.