Categorías
Curiosidades Merco

Triunfa en tu intercambio de regalos

Se acercan las fechas para intercambiar regalos entre tus amigos, conocidos y familiares, y aunque algunos no se describen como los más entusiasmados por la idea, nadie puede negar que siempre es un placer recibir regalos. 

Si tú sí eres fan de los intercambios, sabrás que la emoción de conocer a tu amigo secreto, buscarle el obsequio perfecto y vivir la dinámica de entregarlo y recibir es fantástica; 

En Merco Supermercado te traemos unos valiosos tips para vivir al máximo tu próximo intercambio.

El Regalo Perfecto

Primero debemos analizar quién nos tocó en el intercambio y partir de allí para elegir un regalo adecuado.

Debes dividir tus opciones de acuerdo a 3 grandes categorías: Género ¿te tocó dar regalo a hombre o a mujer? Edad ¿es jóven, niño, adulto o ya se acerca a la tercera edad? y Gustos básicos: Identifica lo más destacado de su personalidad, ¿hace ejercicio, le gusta la cultura, es una persona muy seria, es muy extrovertido?.

Para ayudarte en cada caso, en Merco Supermercado ¡Estamos de regalo! y te ayudaremos a elegir adecuadamente.

HOMBRES: 

  • Tenis.
  • Rasuradoras eléctricas.
  • Reloj.
  • Vela perfumada.
  • Bocina.
  • Sudadera.
  • Chalecos.
  • Playeras.
  • Libro.
  • Funda para celular.
  • Audífonos inalámbricos.

MUJERES:

  • Joyería.
  • Postres.
  • Adornos para su casa.
  • Perfumes.
  • Monederos.
  • Experiencias como Spa o Salón de belleza.
  • Bolsas.
  • Calzado de cualquier tipo.
  • Bufandas.
  • Gorritos.
  • Guantes.
  • Accesorios.
  • Aro de luz y/o selfie stick.

JÓVENES:

  • Termos
  • Ropa deportiva
  • Gadgets de tecnología
  • Cualquier pieza “original” para su cuarto
  • Tarjetas de regalo como Netflix o Play Store
  • Mochilas
  • Audífonos

Este año consigue que tu amigo secreto del intercambio se lleve una buena impresión de ti. Recuerda también que en Merco Supermercado ¡Estamos de regalo! y aquí puedes encontrar varios productos de los que mencionamos en la lista de obsequios, como el termo, los audífonos, los perfumes y hasta las playeras. No te preocupes y Ven a Merco.

Organiza tu propio intercambio

Si después de tener un mejor panorama sobre qué regalar en estas fechas, se te antojó realizar tu propio intercambio, te damos algunas sugerencias para hacerlo más divertido y original.

El intercambio clásico.

La primera opción es guiarnos por lo clásico. Para ello debes elegir primero con quienes realizarás el intercambio ¿Será familiar, en la oficina o con determinado grupo de amigos? Esta decisión deberás anotarla con la cantidad de participantes y asegurarte de que cada uno acepte la dinámica.

Una vez realizado el sondeo y cuentes con el número exacto de participantes, deberás organizar la rifa para conocer al amigo secreto. Si quieres innovar en tu próximo intercambio, te recomendamos utilizar algunas de las siguientes aplicaciones para generar tu intercambio:

Elfster: Es un sitio online que le indica a los participantes quién será su amigo secreto y cuáles son los regalos que le gustaría recibir.

Gift2Gift: Esta app le manda un correo a cada participante sobre quién será su amigo secreto y les da recordatorios constantes para que no se olviden su regalo el día del evento.

SecretSanta: Te ayuda a organizar el intercambio desde el sorteo, hasta las reglas del mismo. 

Un buen consejo si realizas el intercambio entre familias, es evitar que miembros de una misma familia se obsequien entre sí; deberás pedirles que si al sacar el papelito ven el nombre de su mamá o papá o hermanos, lo devuelvan a la tómbola para que un participante de otra familia pueda elegirlos.

Una gran idea para evitar decepciones al momento del intercambio, es fijar una cantidad mínima y máxima de dinero para el regalo. Si acuerdan entre todos que el obsequio no debe costar menos de $300 ni más de $500, podrás estar seguro que todos recibirán un regalo equitativo a su gasto.

Finalmente solo resta elegir una fecha, lugar y hora para realizar el intercambio.

Intercambio con temática.

Otra opción excelente para organizar un intercambio, es proponer alguna temática específica para dicho fin. 

Por ejemplo; podrías crear un intercambio de calcetines locos, donde no existe precio límite ni calidad, ni cantidad, simplemente deberás regalar unos calcetines divertidos y sabrás que tú también recibirás unos. Esto fomenta la creatividad y la diversión.

También están los intercambios de tazas personalizadas. Todos recibirán una taza única con diseños extravagantes o serigrafiada con mucha creatividad.

Intercambio de invierno. Aquí solo se permitirán prendas que abriguen durante el invierno; pueden aplicar bufandas, guantes, ropa térmica, sudaderas, chamarras, gorritos y cualquier cosa que te proteja del frío. En Merco Supermercado encontrarás todo lo que necesitas, pues toda la temporada tendremos preciazos en productos como: 

Pijama para bebé a solo $129 pesos.

Blusas de cuello tortuga a solo $79.99.

Pantuflas tipo Croc a solo $109 pesos.Mantas individuales a solo $89.99.

Intercambio de postres. Una opción muy deliciosa, en este caso no podrás invitar a muchas personas, es más bien una reunión íntima entre 4 a 6 amigos que deciden pasar una noche deliciosa con café, chocolate o té y cada uno llevará un postre muy rico que le obsequiará a su amigo secreto. Al final todos podrían compartir y probar de todo.

¿Intercambio de despensa? Jeje bueno, esto nos lo acabamos de inventar, pero sería una fantástica idea entre todas las tías de la familia. Ir juntas al súper y revisar el catálogo de ofertas de supermercado en Merco para comprar una despensa completa a su amiga secreta. 

Si vienen a Merco Supermercado les saldrá todo a buen precio y súper ofertas. Pueden elegir entre pollo u ofertas en carne; quizás botanas o dulces; el costo supermercado que manejamos es el más bajo para la canasta básica según Profeco. Ven a comprobarlo.

Experiencias en intercambios

Antes de hacer súper en línea queremos contarte un poco de las anécdotas que nos platicaron nuestros socios en sus intercambios de regalo, seguro te identificas con alguna.

Marylin.

A mí sí me gustan los intercambios de regalos, siempre te llenas de expectativa y emoción para elegir y descubrir quién te dará tu obsequio, sin embargo en una ocasión cometí el descuido de llevar el regalo incorrecto. Esa semana cumplía años mi mamá y le había comprado unas perlas muy bonitas, al salir a mi intercambio llevaba mucha prisa y tomé las perlas sin darme cuenta. Mi amiga secreta quedó encantada y mi mamá recibió una bonita taza nueva. 

Octavio.

La verdad no me entusiasman mucho los intercambios, pero siempre le entro. Un recuerdo bochornoso que tuve, fue cuando en mi primer año de oficina organizaron uno y se me olvidó por completo comprar el regalo. Tuve que improvisar con dinero en efectivo, pero sentí la mirada desaprobatoria de todos mis compañeros. Por fortuna mi amigo secreto no le tomó importancia y hoy nos reímos juntos del suceso. 

Cecy.

El intercambio que más me ha sorprendido en mi vida, fue uno que se organizó en la oficina porque todos los obsequios eran buenos. Yo regalé una bolsa muy bonita y un compañero me regaló una sudadera acompañada de chocolates y un peluche. Fue bonito porque a raíz de eso me di cuenta que le gustaba y terminamos siendo novios. Ahora yo soy la que organiza los intercambios y cada año trato de hacerlos distintos con alguna temática específica. 

Al igual que Cecy, en Merco Supermercado nos gustan los intercambios y por eso ¡estamos de regalo! Vive junto a nosotros una experiencia en intercambio de regalos muy divertida. Visítanos y encuentra los productos perfectos para esta temporada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.