Categorías
Házlo Con Merco MercoTip Recetas Tips

El Gran Show: Prepárate para el Super Bowl 2024 con Merco

¿Qué? ¿Ya estamos nuevamente en época del Súper Tazón? Así es, en el emocionante universo del fútbol americano, hay un evento que va más allá de los simples touchdowns y jugadas maestras: ¡el Super Bowl!, este año no es la excepción; en Merco estamos listos para llevarte a vivir una experiencia inolvidable.

Pero antes de entrar en detalle de cómo hacer de este evento algo extraordinario, hablemos un poco sobre lo que nos espera en el medio tiempo. 

Desde hace meses, se ha especulado sobre quién sería el encargado de llevar el espectáculo a nuevas alturas, y finalmente, la espera ha terminado. Usher, el talentoso representante del R&B, Dance y Pop, será el encargado de hacer un show que promete ser inolvidable. ¡La combinación perfecta entre música, deporte y, por supuesto, buena comida!

Usher será el cantante en el medio tiempo del Super Bowl

¿Qué es el Super Bowl y por qué no te lo puedes perder?

Es mucho más que la final de una temporada de fútbol americano; es un evento que une corazones y crea recuerdos inolvidables. 

Después de meses de emocionantes partidos, los San Francisco 49ers se enfrentarán contra los Detroit Lions y los Kansas City Chiefs se enfrentarán contra los Baltimore Ravens en las finales de conferencias este 28 de Enero para determinar quiénes llegarán a la gran final del Super Bowl LVIII de 2024. 

Además, el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es famoso por atraer a artistas de renombre mundial. En el Super Bowl I, en 1967, el espectáculo de medio tiempo fue encabezado por bandas de universidades locales, ¿te imaginas? Es una gran diferencia lo que ahora se tiene y también ahora los anuncios publicitarios son conocidos por ser algunos de los más costosos. Las marcas invierten millones de dólares por un espacio publicitario de 30 segundos.

Y actualmente se consume una cantidad masiva de alimentos. Se estima que los estadounidenses comen alrededor de 1.4 mil millones de alitas de pollo durante el juego. 

Estos hechos destacan algunos de los aspectos más fascinantes y estadísticas curiosas del Super Tazón, un evento que va más allá del ámbito deportivo y se convierte en un fenómeno cultural.

Te recomendamos que comiences a planificar desde ahora para asegurarte de que tu Super Bowl sea épico. Y ¿qué mejor manera de disfrutar del juego que con una deliciosa Carnita Asada? Y para complementar algo refrescante como una michelada o mejor checa las ofertas de alcohol que tenemos a Súper Preciazos

Ahora sí, a lo que truje chencha, la receta perfecta, una Carnita Asada de Campeones, para una reunión diferente y deliciosa con nuestros seres queridos. 

Primero que nada necesitarás un recipiente de aluminio en el tamaño más grande que tengas para colocar tu carne previamente marinada con nuestra receta secreta y segundo, un asador potente con sus respectivas pinzas, cuchillo carnicero, tabla para cortar, los guantes que resisten al calor para no quemarnos y no olvides el carbón/leña que sin él no podemos proceder. Si no cuentas con lo esencial, busca tu supermercado Merco más cercano y córrele, pues sin las herramientas básicas, será difícil seguir la receta de la carnita asada más deliciosa.

Receta para una carnita asada y que disfrutes en el Super Bowl

Y aquí vamos, recuerda visitar antes tu supermercado Merco para surtir la lista de ingredientes y una que otra botana para que disfrutes durante el proceso, lo que importa es pasarla bien.

Ingredientes: 

  • ½  taza de tequila
  • ¼ taza de jugo de limón fresco
  • ¼ taza de jugo de naranja fresco
  • 4 dientes de ajo triturados
  • ½ cebolla morada mediana en rodajas
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta fresca molida
  • 1 kilo de carne de falda (flank steak)

Preparación:

  1. Mezcla el tequila, el jugo de limón y de naranja, ajo, cebolla morada, sal y pimienta. Revuelve hasta que esté todo bien unido y agrega a la carne de falda.
  2. Tapa y lleva al refrigerador para que quede marinando durante 4 a 6 horas por lo menos. 
  3. Enciende la parrilla. Retira la carne de la marinada y cocina en la parrilla durante 7 a 10 minutos de cada lado*. Retira de la parrilla y deja reposar la carne durante 5 minutos.

*Esto depende del término deseado

   4.  Para las rebanadas, haz cortes perpendiculares en la carne.

   5. Sirve tibio con tortillas, salsas y un guacamolito. ¡Ay no, ya se nos antojó! Recuerda que la botana perfecta para el Super Tazón, está en aquí.

Por fortuna en Merco nos encanta el borlote, las celebraciones y eventos especiales, por eso siempre tenemos ofertas que te dejan bien flechado en estas fechas de San Valentín y Super Bowl. 

Arrancamos primero con la gran variedad y oferta de cerveza, tequila, en whisky y ofertas de vinos, para quedar bien con todos y consentir a toda la familia y amigos que te acompañaran a gozar en grande de estos momentos.

Además de disfrutar unas buenas chelas, también es conocido por ser un evento en el que la comida y los snacks juegan un papel importante. 

Aquí tienes una lista de snacks típicos que puedes hacer o comprar en tu Supermercado Merco más cercano para preparar de la mejor manera este fin de semana: 

  • Alitas de Pollo: Las alitas de pollo, especialmente las Buffalo wings, son un clásico del Super Bowl. Se sirven con diferentes salsas y aderezos como el ranch.
  • Dip de Queso Fundido: Los dips de queso fundido son una delicia, puedes prepararlos con chorizo, espinacas o jalapeños, son ideales para acompañar con nachos o tortillas.
  • Nachos con Guacamole y Salsa: Los nachos cargados con guacamole, salsa, queso derretido y otros ingredientes son una opción deliciosa, típica y fácil de compartir.

Snacks Típicos que puedes hacer o comprar en tu Supermercado Merco para el Super Bowl

Recuerda que la clave para deleitarse es ofrecer una variedad de platillos y botanas que conquiste el paladar de tus invitados, así crearas un ambiente hogareño y relajado para disfrutar del juego.

Entendemos que cada detalle cuenta para hacer de este evento algo especial e inolvidable. Así que manos a la obra con la limpieza y la lista de ingredientes que puedes pedir desde nuestro sitio web www.merco.com donde encontrarás las mejores ofertas en carnes de primera calidad, ingredientes frescos y todo lo que necesitas para preparar tus platillos favoritos.

Este año haremos un gran touch down con los Súper Preciazos y ofertas para el Super Bowl 2024 te aseguramos que será una experiencia completa, desde la emoción del juego hasta la deliciosa comida.

Recuerda que estamos aquí para acompañarte en cada momento. ¡No te pierdas esta oportunidad de celebrar con estilo y sabor! ¡Te esperamos en Merco para que armes tu super y vivas un Super Tazón como nunca antes!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *