Categorías
Házlo Con Merco Recetas

Aprovecha la Frescura de Merco en tu Cocina

Tú y nosotros sabemos que la frescura de los ingredientes es clave para crear platos deliciosos y saludables. Es por ello que se nos ocurrió compartirte recetas frescas y apetitosas, acompañadas de valiosos consejos para mantener los alimentos en óptimas condiciones. Únete a nosotros en esta aventura culinaria y descubre cómo se Vive la Frescura de los productos que tenemos puede elevar tus habilidades en la cocina. 

En Merco, nos enorgullece ofrecerte ingredientes frescos y de la más alta calidad para que puedas disfrutar de deliciosas creaciones culinarias en casa. Te presentamos tres recetas sencillas de preparar y llenas de sabor, junto con consejos para mantener frescos los alimentos utilizados en cada una.

Recuerda que las cantidades son aproximadas y puedes ajustarlas según tus preferencias personales en cada una de las recetas. Si deseas más o menos cantidad, simplemente adapta las proporciones a tu gusto.

Ensalada de Verano

Esta refrescante ensalada es perfecta para los días calurosos de verano. Combina la frescura de la lechuga crujiente con la dulzura de los tomates cherry y el refrescante sabor del pepino. Puedes preparar esta ensalada para un almuerzo rápido en casa o llevarla contigo en un tupper para disfrutarla en el trabajo o durante un picnic en el parque. 

Ingredientes:

  • 1 cabeza de Lechuga pequeña y picada
  • 1 taza de tomates cherry, cortados por la mitad
  • 1 pepino, pelado y cortado en rodajas
  • Vinagre balsámico al gusto 
  • Sal y pimienta al gusto

Ensala para el verano

Preparación:

  1. Lava y seca la lechuga y los tomates cherry. 
  2. Corta el pepino en rodajas finas.
  3. Mezcla todos los ingredientes en un bol grande.
  4. Aliña con aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta al gusto.

Tip para mantener la frescura: Guarda los vegetales en recipientes herméticos después de lavarlos para mantener su frescura y crocancia.

 

Salmón a la Parrilla con Hierbas (puedes usar Pollo)

Este platillo es una excelente opción para aquellos que buscan una comida nutritiva y llena de sabor. El salmón fresco se sazona con hierbas aromáticas como el perejil y el romero, que realzan su sabor natural y le dan un toque fresco. Puedes disfrutar de este salmón a la parrilla como plato principal en una cena especial o como parte de una comida equilibrada. 

Ingredientes:

  • 2 unidades de filete de salmón o pollo, (aproximadamente 150 g cada uno)
  • 2 cucharadas de perejil fresco finamente picado
  • 1 cucharada de romero fresco finamente picado
  • Sal y pimienta, al gusto.
  • Aceite de oliva, para engrasar la parrilla (al gusto)

Tip para mantener la frescura: Al comprar el salmón en la sucursal de Merco de tu preferencia, verifica que la carne esté firme y sin olores fuertes. Consérvalo en la nevera hasta su preparación para mantener su frescura.

receta de salmon o pollo

Preparación:

  1. Precalienta la parrilla a fuego medio alto.
  2. Exprime el jugo de limón sobre los filetes de salmón o pollo.
  3. Espolvorea perejil y romero fresco picados sobre los filetes.
  4. Rocía con aceite de oliva y sazona con sal y pimienta.
  5. Coloca los filetes en la parrilla y cocina de 4 a 5 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y cocidos.

 

Smoothie Energizante de Frutas Tropicales

Es una explosión de frescura y sabor tropical. Combina la dulzura de la piña y el mango con la cremosidad del plátano y la frescura de la leche de coco. Es una excelente opción para un desayuno saludable, una merienda revitalizante o incluso como postre refrescante.

Ingredientes:

  • 1 taza de piña, cortada en trozos
  • 1 taza de mango, cortado en trozos
  • 1 plátano, pelado y cortado en rodajas
  • 1 taza de leche de coco
  • Hielo, al gusto.

Tip para mantener la frescura: Para disfrutar de un smoothie bien fresco, congela las frutas previamente en porciones individuales y sácalas del congelador justo antes de su uso.

smootie de piña y mango

Preparación:

  1. Pela y corta la piña y el mango en trozos.
  2. Pela el plátano y córtalo en rodajas.
  3. Coloca todos los ingredientes en una licuadora.
  4. Añade hielo al gusto y licúa hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

 

En Merco nos encanta ofrecerte recetas frescas y deliciosas que puedes disfrutar en tu hogar. Aprovecha la frescura y calidad de nuestros ingredientes y productos que son cosechados por apasionados en el campo, para que puedas crear platos extraordinarios. No olvides visitar nuestro sitio web, www.merco.mx, donde encontrarás una amplia variedad de productos frescos y promociones especiales. Sumérgete en un mundo de sabores frescos y calidad excepcional de Merco y despierta tu chef interior. ¡Tus creaciones culinarias nunca habrán sido tan frescas y deliciosas como con Merco! Si haces las recetas etiquétanos en nuestras redes sociales, nos encantara ver sus creaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *