Categorías
Házlo Con Merco Merco Recomienda MercoTip

Frescura que Perdura con Merco

Sabemos lo importante que es para ti disfrutar de frutas y verduras frescas y deliciosas en tu hogar. Te compartiremos valiosos consejos y técnicas para mantener tus alimentos por más tiempo, conservando su sabor así como la calidad. En Merco, nos comprometemos a brindarte la mejor experiencia de compra, donde la Frescura es Garantizada semana a semana. 

Frutas y Verduras Frescas

Acompáñanos en esta aventura y descubre cómo lograr que tus frutas y verduras duren más, mientras disfrutas de las mejores ofertas en Merco. A continuación, encontrarás una selección de consejos prácticos para mantener tus frutas y verduras frescas:

1. Almacenamiento adecuado:

Es clave para mantener la frescura de tus frutas y verduras. Algunas frutas como las manzanas, las naranjas y las peras pueden almacenarse a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco. Sin embargo, otras frutas como las fresas, las uvas y los arándanos deben refrigerarse para prolongar su frescura. Es importante mantener las verduras en el cajón de verduras del refrigerador, preferiblemente en bolsas de plástico perforadas para permitir la circulación de aire.

2. Separación de alimentos: 

Algunas frutas y verduras emiten gas etileno, lo cual puede acelerar el proceso de maduración y deterioro de otros alimentos. Para evitar esto, es recomendable separar las frutas y verduras que emiten gas etileno de aquellas que son sensibles a él. Por ejemplo, las manzanas y los plátanos emiten gas etileno, por lo que es mejor mantenerlos alejados de otras frutas y verduras.

3. Lavado adecuado:

Lava las frutas y verduras justo antes de consumirlas para eliminar cualquier residuo de suciedad o pesticidas. Utiliza agua fría y un cepillo suave para frutas con cáscara más gruesa. Encuentra productos de limpieza orgánicos y ecoamigables en nuestra sección de productos de cuidado del hogar.  

4. Conserva las hojas:

Si compras frutas y verduras con hojas, como fresas o zanahorias con hojas verdes, no las quites inmediatamente. Conservar las hojas ayuda a mantener la frescura y prolonga la vida útil de los alimentos.

5. Controla la humedad:

Algunas frutas y verduras requieren niveles de humedad específicos para mantener su frescura. Asegúrate de almacenarlas en el lugar adecuado de la nevera para mantener la humedad óptima.

6. Evita cortes y mallugaduras:

Manipula las frutas y verduras con cuidado para evitar cortes y mallugar. Las áreas dañadas son más propensas a la descomposición y pueden acelerar el deterioro de los alimentos circundantes. Aprovecha de la variedad de cuchillos de cocina de alta calidad que tenemos en tienda para un corte preciso y seguro.

7. Utiliza recipientes transparentes:

Almacena tus frutas y verduras en recipientes transparentes para que puedas ver su estado fácilmente. Esto te ayudará a consumir primero los alimentos que se encuentren más cerca de su fecha de caducidad. Podrás encontrar una amplia selección de recipientes transparentes en nuestras sucursales a Super Preaciazos.

8. Congelación:

La congelación es una excelente manera de preservar la frescura de tus frutas y verduras por un período más largo. 

  • Si tienes frutas o verduras que están a punto de echarse a perder, congélalas para evitar el desperdicio. Puedes utilizarlas posteriormente en batidos, sopas o guisos.
  • Puedes congelar frutas como plátanos maduros para usarlas en batidos o preparar bolsas de vegetales congelados para añadir a tus comidas favoritas. Recuerda etiquetar los alimentos congelados con la fecha para asegurarte de utilizarlos dentro del tiempo recomendado.

 

¡Merco, tu destino de Frescura, Calidad y Super Preciazos! Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a descubrir cómo mantener tus frutas y verduras frescas y sabrosas por más tiempo. Nuestra amplia selección de productos frescos está disponible en sucursal y en nuestro sitio web www.merco.mx, donde podrás disfrutar de la comodidad de comprar en línea y recibir tus alimentos directamente en tu puerta. Únete a nuestra campaña Vive la Frescura y descubre cómo Merco hace que cada comida sea una experiencia deliciosa y duradera. ¡Visítanos o échale un vistazo en línea y vive la frescura que perdura en cada compra que haces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *