Categorías
Curiosidades Merco Házlo Con Merco MercoTip Recetas

Presume tus dotes de mixología

Está a la vuelta de la esquina la Cuaresma y Semana Santa, así que en Merco tenemos recomendaciones para que muestres tus dotes de mixólogo en tus reuniones de fin de semana con tus amigos y familia. 

En Merco tenemos las mejores promociones de alcohol para tus drinks, donde no solo encontrarás cerveza barata también alcohol barato de excelente calidad para que hagas tus mezclas espectaculares. 

Además contamos con los mejores precios, por ejemplo un vino tinto chileno reserva desde $187.00, con el cual puedes disfrutar de diferentes cócteles tales como un tinto cielo, sangría, clericot o un negroni sbagliato, de ahora en adelante tus fines de semana tendrán un toque especial al mejor precio.

El primer cóctel que te presentamos es con vino tinto, espectacular para el calor de estas fechas.

NEW YORK SOUR

Este es el drink perfecto para alguien que disfruta de un whisky sour, ya que la base es exactamente la misma, pero se le agrega un top de algún vino tinto seco.

Ingredientes:

  • 50 ml. de Bourbon Bulleit
  • 30 ml. de Jugo de limón amarillo
  • 20 ml. de Jarabe natural
  • 1 Clara de huevo
  • 1 Cereza maraschino
  • 20 ml. de Vinto tinto 
  • Hielo
  • Twist de naranja/lima para decorar (Una rodaja de la cáscara de naranja/lima)

Elaboración:

  1. En un shaker agregaras todos los ingredientes con excepción del el hielo y el vino, agitar vigorosamente y después de un minuto de agitarlo, vas a agregar el hielo y nuevamente agitar, pero esta vez por poco tiempo solo para refrescar la mezcla. 
  1. Servir en una copa coupé y coronar con el vino tinto, decorar con el twist de naranja/lima.

Merco Drinks tiene la famosa Margarita, el cóctel originalmente se prepara con tequila y tiene sus variaciones de sabores, en este caso usaremos piña, pero, esta vez preparada con una bebida ancestral: el mezcal. ¡Anímate a reinventar esta clásica bebida y sorprende a tus seres queridos con éstas fabulosas recetas que seguro les encantarán!

MARGARITA DE PIÑA Y MEZCAL

Está opción es picante, refrescante y adictiva. Aunque la Margarita es un cóctel que tiene como base el tequila, existen preparaciones que usan los mismos ingredientes pero en una versión más de mescalita. 

Ingredientes:

  • 45 ml. de Mezcal 
  • 15 ml. de Triple Sec 
  • 45 ml. de Jugo de piña 
  • 15 ml. de Miel de agave 
  • Sal y chile para escarchar 
  • Rebanadas de piña 
  • Rodaja de jalapeño (opcional)

Preparación:

  1. En un shaker colocaras una rodaja de jalapeño (sin semillas para que no pique tanto), una rebanada de piña, miel de agave, y si lo deseas, un poco de limón. Macera para integrar y soltar los aromas de los ingredientes.
  2. Sirve el mezcal, junto con el triple sec y el jugo de piña sobre tu mezcla previamente macerada.
  3. Escarcha un vaso corto con sal y chile en polvo. Agrega hielo picado de preferencia para que le de una textura “frozen” al vaso y vierte tu cóctel sobre el vaso con hielo, utilizando un colado doble. 
  4. Decora con un trozo de piña y una rodaja de jalapeño si así lo deseas.

Por último, para terminar de demostrar que somos los mejores preparando drinks te tenemos un cóctel sumamente fácil de elaborar ya que consta de tres ingredientes, pero no por eso se va a subestimar la bebida. 

Frenchie es conocido por ser una bebida muy fresca y  cítrica con el toque especial que le da la ginebra, te aseguramos que les va a encantar a todos en tus reuniones de último momento. 

FRENCHIE

Es un cóctel perfecto para las comidas o cenas del fin de semana. Solamente necesitarás tres ingredientes y tendrás el trago perfecto para acompañar los mejores momentos. 

El ingrediente estrella de este trago es el licor St. Germain (también lo tenemos en la tienda en línea, por cierto), que aporta elementos florales que se llevan muy bien con el Gin. Además, con un sabor cítrico y colorido que nos brinda el jugo de toronja,  que le dará el contraste perfecto a tu bebida de sabor y presentación. 

Ingredientes:

  • 60 ml. de Gin
  • 15 ml. de Licor St. Germain
  • 75 ml. de Jugo de toronja 
  • Rebanada de toronja (para decorar)

Preparación:

  1. Agrega ginebra, licor St. Germain y jugo de toronja en un shaker con hielos y agita para enfriar.
  2. Sirve colado sobre un vaso alto con hielos.
  3. Decora con una rebanada de toronja. 

Los ingredientes los puedes encontrar en nuestro sitio web y hacemos envíos a domicilio, solo tienes que llenar tu carrito de compras, completar la información que te piden y al finalizar te decimos la hora estimada de llegada. 

Para que no tengas que salir de tu hogar, Merco tiene muchas opciones para que puedas acompañar tus noches de drinks, con los ingredientes para que hagas una deliciosa pasta, quesos y carnes frias o si quieres algo menos elaborado, tienes toda una sección de botanas, todo siempre con los Preciazos que nos distinguen. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *