Categorías
Házlo Con Merco Recetas Tips

Guía práctica para comer saludable esta Cuaresma

La Cuaresma es una época en la que muchas personas decidimos hacer cambios en nuestros hábitos alimenticios en busca de una mayor salud y bienestar. Ya que según la biblia tenemos 40 días (a partir del 22 de febrero al 6 de abril) que debemos evitar la carne y todo tipo de tentación.

Sin embargo, la tentación de caer en antojos y alimentos poco saludables puede ser muy grande, lo que dificulta la tarea de mantener al pie de la letra consumir los alimentos de cuaresma como se debe, pero no te preocupes, en Merco tenemos una increíble receta saludable y consejos para gozar de la temporada.

Para superar los antojos y encontrar alternativas saludables durante la Cuaresma, te brindamos algunos consejos útiles que puedes implementar desde hoy mismo:

Planifica tu menú semanal: tener un plan de comidas te ayudará a evitar la tentación de comer en exceso o de manera poco saludable. Al planificar tus comidas con anticipación, podrás asegurarte de que estén llenas de nutrientes y que te mantengan saciado durante todo el día, te damos ideas con este calendario:

  • Lunes: ceviche de pescado
  • Martes: filete de pescado a la playa
  • Miércoles: coctel de camarones
  • Jueves: ensalada de atún
  • Viernes: camarones al coco con ensalada
  • Sábado: ceviche de lentejas/garbanzos 
  • Domingo: chilpachole de jaiba

Busca alternativas saludables a tus antojos: si tienes antojo de algo dulce, prueba con frutas frescas en lugar de dulces procesados. O de lo contrario si estás antojado de comer algo salado, opta por palitos de zanahoria o pepinos en lugar de papas fritas o nachos.

Come alimentos ricos en fibra: la fibra es clave para mantener la saciedad y ayudarte a mantenerte satisfecho durante más tiempo. Te recomendamos consumir alimentos ricos en fibra, como verduras de hoja verde, nueces y semillas, frijoles y legumbres.

Bebe suficiente agua: muchas veces, la sensación de hambre es en realidad una sed disfrazada. Mantén una botella de agua a la mano en todo momento y asegúrate de beber al menos ocho vasos al día.

No te saltes las comidas: saltarse comidas nunca es una buena idea, especialmente durante la Cuaresma, cuando tu cuerpo requiere más nutrición para afrontar el día. Asegúrate de comer tres comidas sanas y de incluir refrigerios, de preferencia que sean igual de provechosos para tu salud.

Siguiendo estos consejos, podrás superar tus antojos y encontrar opciones más saludables y nutritivas durante la Cuaresma y más allá. ¡Tu cuerpo lo agradecerá!

Merco Recetas

Lo mero bueno es lo que sigue, una deliciosa receta que te compartimos para que preparen y disfruten en familia, te damos una pista de qué es, cómo buenos latinos, si hace calor ¿Qué cocinamos?. 

Así es, si tu también pensaste en mamá sabes la respuesta: un rico caldo o sopa para mantenernos ligeros y bien hidratados. El chilpachole de jaiba es un platillo originario del estado de Veracruz. La característica principal de esta sopa es que tiene un sabor fuerte por la mezcla de chiles que contiene. Pa’ que amarre, ¿te gustaría probarla? 

Ingredientes, que vas a poder obtener solo en supermercados Merco que tiene los precios más bajos de la región. Checa cuál es tu Merco más cercano y haz tus compras hoy. 

Y recuerda, que también puedes acompañar está rica receta con botanas saludables (y otras no tanto), puedes encontrar todo para preparar una bebida refrescante o darte un gustito de comprar alguna bebida con alcohol, tenemos ofertas en tequila y cervezas.

Platillo ilustrativo de Chilpachole de jaiba veracruzano

Chilpachole de jaiba

Ingredientes:

  • 2 chiles guajillos
  • 1 chile chipotle seco
  • 3 jitomates
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla, cortada en cubitos
  • Sal y pimienta
  • 2 cucharadas de aceite oliva
  • 500 gram de jaiba cocida y desmenuzada
  • 1 rama de epazote
  • 2 limones
  • Tostadas

Preparación:

  1. Asa los chiles y los jitomates volteándolos constantemente.
  1. Quita las semillas a los chiles y agrégalos a la licuadora junto con los jitomates, el ajo, la cebolla, la pimienta y un chorrito de agua.
  1. Calienta el aceite de oliva en una olla y fríe ahí mismo la salsa por tres minutos. Agrega un litro de agua, la jaiba y el epazote. Cuando hierva, baja a fuego medio y cocina por 15 minutos hasta que espese el caldo.
  1. Sirve caliente. Acompaña con limones partidos y tostadas. ¡Buen provecho!

 

Es temporada de cuaresma, ¡disfrútala! Te invitamos a que pesques los Super Preciazos para cocinar rico con ingredientes de Merco Supermercado y no olvides revisar qué recetas tenemos en nuestro sitio web

Arriésgate a poner a prueba tus habilidades en la cocina, toma nota de las recetas que más te antojen y ve haciendo tu propio recetario, de esa forma planear el menú de hasta una semana. 

Lo sabroso de la primavera está en Merco, hagamos juntos la cuaresma y pesca los Preciazos que tenemos para ti. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *